"Cuando encuentren mi cuerpo, por favor avisen a mi esposo George y a mi hija Kerry. Será una gentileza de su parte informarles a ellos que estoy muerta y dónde me encontraron, no importa cuántos años pasen".
Este fue el último mensaje que Geraldine Largay dejó escrito antes de morir. Se trata de una mujer pasó 26 días perdida en los montes Apalaches, en Estados Unidos.
La mujer de 66 años se extravió en aquellas montañas durante un viaje de campamento en julio de 2013 y su cuerpo fue hallado dos años después.
Hace pocos días se conocieron detalles de su trágico caso. Las autoridades del estado de Maine dieron a conocer archivos que incluye los mensajes de texto que la enfermera jubilada intentó enviar sin éxito a su marido y algunas de las anotaciones que dejó en su diario personal, según publicó la BBC.
El periplo final de Largay empezó el 22 de julio de 2013, cuando ella se desvió del camino unos metros para ir al baño.
Desde ese momento perdió todo contacto con cualquier otro ser humano.
Desesperada, trató de encontrar señal para llamar a su esposo que la esperaba a unos pocos kilómetros de distancia.
"Estoy perdida desde ayer. Me desvié tres o cuatro millas del sendero. Llamen a la policía por favor", es uno de los mensajes de texto que intentó enviar el 23 de julio de ese año.
Su marido denunció su desaparición y la Policía comenzó a buscarla, pero no la encontró.
Con su celular ya sin batería, Geraldine dejó sus últimos mensajes en su cuaderno.
"Por favor ten la bondad de enviar el contenido de esta bolsa a mi esposo", escribiría ya sin esperanzas el 11 de agosto.
La última nota la escribió el 18, el día en el que murió por inanición.
Murió dentro de su carpa cuando ya nadie la buscaba. Finalmente, el 11 de octubre de 2015, un guardabosques encontró su cuerpo de casualidad.