Visión Empresarial

Lanzan una aplicación para denunciar baches

Se puede descargar gratuitamente y permite enviar información y fotos de los baches en la ciudad.
07 Jun 2016
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Desde hoy, el sitio de noticias Ciudad Despierta puso en funcionamiento una aplicación para relevar el mal estado de las calles salteñas, mediante un sistema que permite compartir fotos y datos de las roturas en las avenidas, arterias centrales y periféricas de la ciudad.

"Es una aplicación simple, que se ubica en donde estás y la foto llega geolocalizada y se coloca en un mapa. Lo que permite la aplicación es ver el mapa y junto con la aplicación se hace un relevamietno de la ciudad. La idea es ir de a poco teniendo una visión de cuáles son las zonas de la ciudad más abandonadas", cuenta Pablo Morales, uno de los desarrolladores de la aplicación para la agencia de marketing digital E-dear.

Sobre el origen del proyecto, Pablo cuenta que "todo surgió de los comentarios de ver lo mal que está la ciudad" y se buscó crear un lugar donde por lo menos se pueda hacer un descargo por el malestar. "Estábamos cansados de tener que arreglar el auto a cada rato y es un sentimiento compartido por mucha gente", comenta. "Comenzamos con esto y tenemos en mente muchas cosas más para hacer", adelanta. 

La información que contiene la aplicación es pública y todos los usuarios pueden ver el mapa y las fotos de los lugares que sube la gente. "Es una herramienta de periodismo ciudadano", define Morales.

Para descargarla en IOS se puede ingrear a la Appstore y en sistema Android en PlayStore.



Ver nota original
Ver nota original