Economía

Empresarios del NOA mostraron buenas expectativas de empleo para el próximo trimestre

Un informe indicó que las perspectivas de contratación están entre las mejores del país.
24 Jun 2016
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Los empresarios del NOA se muestran entre los más expectantes del país para tomar empleados para el próximo trimestre, según reveló un informe de la consultora de recursos humanos, Manpower. Mientras que la Expectativa Neta de Empleo (ENE) nacional se sitúa en +2% -ajustada por estacionalidad-, los datos del NOA llegan al +5%.

Si se compara con el trimestre anterior, las expectativas de los empleadores de la región muestran mejoras de tres puntos porcentuales para el período comprendido entre julio y septiembre y no arrojaron diferencias con respecto al año anterior.

A nivel nacional, el mercado laboral más fuerte se pronostica en el NEA, donde los empresarios se mostraron una expectativa del +11%. La región Pampeana y AMBA (Ámbito Metropolitano de Buenos Aires) reportan más bajas, con un +3% y +2%; respectivamente. Sin embargo, los empleadores de la región de la Patagonia anticipan un declive en los niveles de contratación con un ENE de -4%, mientras que una ENE de -1% se reporta por parte de Cuyo.

Sobre el tipo de empresas que planean contratar más trabajadores, el informe determinó cuatro categorías: los Micro negocios (10 empleados), las Pequeñas Empresas (10 y 49 empleados), las Medianas (50 y 249 empleados), y las Grandes (250 o más empleados). Si bien se espera que las dotaciones crezcan en tres de los cuatro grupos, las oportunidades de contratación más fuertes se pronostican por parte de los empleadores de las Empresas Grandes y Medianas con una ENE de +3%.

Finalmente, el informe precisó que el sector de la construcción será el mercado laboral más fuerte para los próximos meses, con una ENE de +6%. Habrá también mejoras de intenciones en los sectores de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces y Administración Pública y Educación – ambos con ENEs de +5%-, mientras que los empleadores para el sector de Transportes y Servicios Públicos esperan un ritmo de contratación lenta con un ENE de +3%.

Ver nota original
Ver nota original