Después de que el martes la Cámara de Diputados respaldara la donación de tres hectáreas al Uzzi College, en medio de una polémica sesión, hoy una docente y artista salteña subió un petitorio al sitio Change.org para solicitarle al gobernador que vete esta medida. Cientos de firman apoyaron el pedido en cuestión de horas. Este petitorio hace hincapié en que ese terreno está valuado en unos seis millones de pesos y que además es un colegio elitista. “Todos conocen el estilo elitista de este colegio, muchos de ellos, hijos de los funcionarios y representantes de turno”, argumentó Patricia Monserrat Rodríguez.
Así concluye Monserrat Rodríguez el petitorio: “¿Cómo puede ser que al UZZi se le done el terreno porque ya construyó? ¿Porque da trabajo? Cobran una cuota de alrededor de 4.000 pesos con 900 alumnos.
¿Somos nosotros quienes debemos amortizarle el costo de la inversión a las dueñas, cuando nuestras escuelas públicas o privadas han hecho más mérito para merecer este beneficio económico? Es injusto; abusivo y los representantes legales de Uzzi S.A. deberían retirar su nombre de esa lista de entidades que necesitan ayuda, por ética profesional y porque dicen que educan a los chicos”.