Deportes

Sandra Isola: "nos queda un pasito más"

La Presidente de la Confederación Argentina de Hockey palpita la final frente a Bélgica.
18 Ago 2016
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Desde las 17 de este jueves, "Los Leones", Selección Argentina masculina de hockey tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia en los Juegos Olímpicos cuando enfrente a la Selección de Bélgica. El compromiso será para definir quién se queda con la medalla de oro en la disciplina y la Presidente de la CAH le dio sus sensaciones, en exclusiva, a LA GACETA.

Tras clasificarse en tercer lugar en la fase de grupos, eliminado a España en cuartos y al bicampeón olímpico, Alemania, en la semifinal; el equipo dirigido por Carlos Retegui aseguró la presea de plata aunque el objetivo tras el último juego quedó muy claro: ir por la de oro. En relación al último partido, Sandra Isola dijo: "Lo viví intensamente, con nervios y alegría. Jugaron muy bien, fluido, e hicimos los goles cuando tuvimos la oportunidad. Golpeamos a Alemania cuando estábamos mejor y con posesión de pelota siempre."

Además, explicó lo que significa este momento de "Los Leones": "Es muy importante para el hockey argentino que los caballeros estén en este lugar, porque el 80% de este deporte lo juegan las mujeres. Lo que queremos que la rama masculina levante y tenga muchos mas jugadores. Esto les va a mostrar a los chicos que se puede, y a los mas chicos también, porque tendrán sus referentes como pasó con las chicas, y eso para nosotros es muy importante."

Bélgica eliminó a Holanda en la otra semifinal y en relación al partido decisivo, la dirigente salteña sostuvo: "A la final la viviremos con la misma intensidad. Esto es paso a paso y a los partidos hay que jugarlos. Estamos muy felices, el equipo está muy bien y seguimos para adelante. Nos queda un pasito más y vamos a ver cómo resulta. Queremos lo mejor."

Ver nota original
Ver nota original