Espectáculos

Idangel Betancourt reflexiona sobre el amor y el desarraigo

El actor cubano repondrá su obra "Nadie..." este sábado en la Casa de la Cultura.
26 Ago 2016
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Este sábado a las 21.30, en la Casa de la Cultura -Caseros 460-, el actor cubano Idangel Betancourt repondrá la ganadora del Premio Victoria a Mejor Espectáculo de 2015: "Nadie, pieza para un vestido, un actor y un maniquí”.

El unipersonal, cuya ambientación escenográfica está a cargo de la compañía de títeres La Faranda, aborda dos temas tan antiguos como vigentes, el amor y la inmigración en la actualidad.

En "Nadie..." el actor une a personajes atravesados emocionalmente por el desarraigo y el cambio de vida: un boliviano que trabaja en el taller de un coreano en Flores y una porteña estudiante de Filosofía y Letras que terminó como niñera en Londres a donde viajó persiguiendo un amor.

"En la historia de los personajes se va abriendo un submundo de trata de personas, trabajo esclavo, crisis políticas, que van dándole profundidad a sus destinos, sintetiza Bentancourt, quien escribió el texto motivado por su propia historia de desarraigo cuando años atrás dejó su Cuba natal para radicarse en Salta.

Además del reconocimiento a Mejor Espectáculo, "Nadie..." ganó el Premio Victoria a Mejor Ambientación Escenográfica para Fernando Arancibia; Mejor dirección para Idangel Betancourt (premio compartido con Laura Casco y Leonardo Pilili por "La leyenda de Villa Marina" de Habemus Teatro). Su asesora de arte de “Nadie”, Claudia Peña, recibió una mención especial, al igual que su dramaturgo, Betancourt.

Ver nota original
Ver nota original