Política

Carrió desairó al PRO por los aviones de Aerolíneas ploteados con Malvinas

La presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores firmó el dictamen que no fue avalado por el oficialismo.
01 Sep 2016
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, Elisa Carrió (Coalición Cívica), firmó ayer el dictamen del proyecto para incluir la leyenda “Las Malvinas son Argentinas” en los aviones de la aerolínea de Bandera, en contra de lo que hicieron sus pares de Cambiemos, que decidieron no avalarlo.

De todos modos, el proyecto impulsado por el diputado kirchnerista Martín Pérez no reunió aún las firmas suficientes para convertirse en dictamen y pasar a la comisión de Transportes.

En la reunión anterior de la comisión, se consensuó una consulta a la Cancillería, que respondió el 29 de agosto: “si bien desde esta cartera no existen objeciones generales que plantear al proyecto; se considera que el mismo podría ocasionar una considerable erogación para nuestra aerolínea de bandera, sin generación de puestos de trabajo genuino”.

La respuesta generó diferentes interpretaciones en los diputados de Cambiemos: Carrió tomó la primera parte del texto para firmar el dictamen; mientras que sus socios del PRO y de la UCR se basaron en la posible erogación de dinero para retacearle apoyo al proyecto. “Esto no es una respuesta, es una falta de respeto. Yo voy a firmar el proyecto”, sentenció Carrió ante la mirada atónita de sus pares de Cambiemos.

Ver nota original
Ver nota original