Espectáculos

Juan Falú tocará gratis en la iglesia de la Merced

El concierto será hoy, desde las 20.30. Lo acompañarán prestigiosos músicos.
20 Oct 2016
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Una nueva edición de Guitarras del Mundo traerá nuevamente a Salta al maestro Juan Falú. El músico tucumano brindará un concierto hoy, a las 20.30, en la iglesia de la Merced. Lo acompañarán el dúo Vélez Santillán, también Nicolás Vaca y Juan de la Cruz. Si bien la entrada será gratuita, se recibrán donaciones de alimentos no perecederos que serán donados a organizaciones sin fines de lucro. 

Es la segunda vez en el año que Falú toca en Salta. Meses atrás, en marzo, presentó su último disco "Como el aire" en la Casa de la Cultura junto a artistas invitados. En aquella oportunidad, el músico habló con LA GACETA sobre su vínculo con la provincia.

"Soy hijo de salteños, mi padre nació en El Galpón y todos los hermanos Falú. El vínculo con Salta viene de ahí, de mis veranos salteños cuando era adolescente, que pasaba todos los años un mes a la casa de mi abuelo Juan Falú, en la calle Uruguay 860. El cerro San Bernardo era mi diversión. Era la última que quedaba al pie del cerro, desde el fondo se empezaba a trepar al cerro. En ese patio en las siestas calurosas mi tío Eduardo Falú me enseñó un par de temas que siempre toco, Noche de Catamarca, y el minué de la Ópera de Don Juan de Mozart. Fueron momentos muy importantes en mi vida porque él no sólo me lo enseñó, sino que sabía que yo iba a aprender rápido porque tenía oído musical. Yo tocaba y él me hacía la segunda guitarra, era muy emocionante", recordó. 

En esta oportunidad volverá a la ciudad para participar de las actividades de la XXII edición de Guitarras del Mundo, organizado por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Salta. 


Ver nota original
Ver nota original