Un vino salteño fue elegido entre los mejores del mundo. El ‘Autentico 2014´de Bodega Colomé, cuyo valor por botella es de $350, quedó en el top 100 del ranking elaborado por la prestigiosa revista Wine Spectator.
El malbec elaborado en el Valle Calchaquí obtuvo 92 puntos en base a las críticas y comentarios que se hicieron de etiquetas de todo el mundo en estos últimos 12 meses y que fueron recolectados por la publicación especializada.
Los otros tres vinos argentinos que también figuran en el exclusivo listado son: Zuccardi Q 2013 (Cabernet Sauvignon de Familia Zuccardi), Malbec Reserva 2014 (Norton) y Felino 2015 (Chardonnay de Viña Cobos). Estos últimos se producen en Mendoza.
No es el único
A principios de diciembre se conoció también que otro vino sateño fue destacado en la reconocida aplicación Vivino, que en la entrega de los 2017 Wine Style. En esa oportunidad el vino reconocido fue el ‘Torrontes Reserve’ de bodega Piattelli, uno de los últimos emprendimientos vitivinícolas más importantes de la localidad de Cafayate.