Turismo

Remodelarán atractivos turísticos de La Caldera y Quijano

Se trata del Cristo de La Caldera y el Mercado Municipal de Campo Quijano. Las obras se realizarán con fondos de la Nación.
28 Oct 2014
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Atractivos turísticos de localidades salteñas serán refaccionados y puestos en valor. Se trata del Cristo de La Caldera y el Mercado Municipal de Campo Quijano. Las obras se enmarcan en el programa de Fortalecimiento de Destinos Emergentes y serán financiadas por la Nación.

Los trabajos en la zona del Cristo de La Caldera consisten en la restauración de la escultura construida en la década del 70, la creación de un centro de interpretación de la cultura y la idiosincrasia caldereña en su base, la remodelación de los baños públicos y la construcción de sendas para el ingreso al sector.

El intendente, Luis Mendaña detalló que tras la firma del convenció con Nación, el municipio dispondrá de 50 mil pesos para concretar las obras. El jefe comunal destacó que se realizará un llamado a licitación para artistas plásticos. “La municipalidad se ocupará de hacer las reformas en los baños y caminos, pero para la refacción del Cristo vamos a contratar a una persona idónea en el tema”, destacó Mendaña.

El Mercado Municipal de Campo Quijano fue construido hace 50 años y conserva aún conserva su arquitectura. Está ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Buenos Aires. “La remodelación servirá para que los artesanos de la Quebrada del Toro expongan y comercialicen sus productos regionales como papá andina, cordero, entre otros”, explicó el intendente Manuel Cornejo, quien además aclaró que se conservará la estética del lugar. La obra durará alrededor de 4 meses. 

Ver nota original
Ver nota original