Tecnología

Almacenamiento récord: presentaron un pendrive de 2TB

El dispositivo puede almacenar 1.600 películas y hasta 70 horas de vídeo 4K.
04 Ene 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario
La tecnología sorprende día a día y esta vez lo hizo de la mano de Kingston Digital. El fabricante estadounidense de memoria para computadoras presentó el Data Traveler Ultimate GT, un pendrive capaz de almacenar 2 terabytes de datos y el USB de memoria flash con mayor capacidad del mundo. El anuncio tuvo lugar en la CES 2017, la feria de tecnología que tiene lugar en Las Vegas. 
El nuevo pendrive también vendrá con capacidad de 1 terabyte y se necesitará un puerto USB 3.0 para acceder a los datos guardados. En él se podrán almacenar hasta 70 horas de vídeos 4K, 1.600 películas en calidad 720p HD o 500 en calidad 1080n HD. Además, Kingston incorpora al dispositivo una cubierta de metal de aleación de zinc para hacerlo más resistente a los golpes que todo pendrive suele sufrir.
El Data Traveler Ultimate GT estará disponible para su compra a partir de febrero pero para saber cuál será su precio habrá que esperar un poco más.  

La tecnología sorprende día a día y esta vez lo hizo de la mano de Kingston Digital. El fabricante estadounidense de memoria para computadoras presentó el Data Traveler Ultimate GT, un pendrive capaz de almacenar 2 terabytes de datos, el USB de memoria flash con mayor capacidad del mundo. El anuncio tuvo lugar en la CES 2017, la feria de tecnología que tiene lugar en Las Vegas. 

El nuevo pendrive también vendrá con capacidad de 1 terabyte y se necesitará un puerto USB 3.0 para acceder a los datos guardados. En él se podrán almacenar hasta 70 horas de vídeos 4K, 1.600 películas en calidad 720p HD o 500 en calidad 1080 HD. Además, Kingston incorpora al dispositivo una cubierta de metal de aleación de zinc para hacerlo más resistente a los golpes que todo pendrive suele sufrir.

El Data Traveler Ultimate GT estará disponible para su compra a partir de febrero pero para saber cuál será su precio habrá que esperar un poco más.  

Ver nota original
Ver nota original