Sociedad

Video: turistas varados cuestionaron la falta de asistencia

Luego de pasar entre dos y tres días en Ingeniero Maury sin agua, comida ni comunicación decidieron caminar hasta Campo Quijano.
17 Ene 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Al imponente paisaje de la Quebrada del Toro con las máquinas que trabajan para liberar los tramos de la ruta 51 tapados por piedras y lodo arrastrados por el aluvión, se suman el de grupos de personas que caminan bajando con destino a Campo Quijano. Son personas que llevaban días varadas por el temporal y que ante la delicada situación que atraviesan miles como ellos, sin asistencia suficiente, decidieron hacer lo que restaba del camino a pie.

Varios salteños, brasileños y hasta un francés que volvían desde Chile, luego de quedar varados en Ingeniero Maury – a unos 35 kilómetros de Quijano y último lugar al que pudieron llegar los vehículos-, se cansaron de esperar, de no recibir asistencia y de la falta de información veraz.

Así lo manifestaron los distintos grupos de personas que caminaban por la ruta 51, visiblemente molestos y denunciando que tanto en Maury como en San Antonio de los Cobres, ya no había lugar para más personas y que no contaban con comida ni agua potable, ni con asistencia médica siendo que había adultos mayores con problemas de salud y niños.

Contaron también que sintieron que les mintieron porque desde que quedaron varados la noche del domingo, les dijeron reiteradas veces que la ruta se iba a liberar a las pocas horas, pero pasaron dos días y siguen allí.

El blanco de las críticas no solamente fue el Gobierno de la Provincia por la asistencia que nunca llegó sino la gente de Vialidad Nacional y Gendarmería a quien apuntaron por no facilitarles la comunicación con sus familias para contar que se encontraban bien.


Ver nota original
Ver nota original