Tecnología

Organizate en la playa: usá el celular para armar tu día en la Costa

Una herramienta digital que permite ganar tiempo a la hora de buscar qué hacer en las vacaciones.
18 Ene 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

¿Cómo estará el clima esta semana?, ¿Qué espectáculos hay por la zona?, ¿Hay obras de teatro con entradas hasta $ 200?, ¿Dónde está el restaurante de mariscos con mejor ranking del mes? Estos son algunos de los tantos interrogantes que puede responder “el bot del verano”: la aplicación que creó un grupo de argentinos, para ayudarte a organizar tu día en la Costa.

El uso de tabletas y smartphone en la vida cotidiana de las personas está ocupando un lugar cada vez mayor a partir de la interacción con bots -pequeños programas automatizados-, que pueden responder desde preguntas complejas hasta las más básicas. Con esa premisa, en el “Hackatón en Ojotas”, se creó esta herramienta digital, según lo explicó a Télam Alejandro Banzas, especialista en Nuevas Tecnologías de Microsoft Argentina.

El “bot” es un desarrollo en inteligencia artificial que, a través del aprendizaje automático (machine learning), se nutre de las preguntas que los usuarios le hacen. A partir de esa tecnología se creó el “el bot del verano” para interactuar en la Costa Atlántica.

Ver nota original
Ver nota original