“El Cruce 2017”, así se denomina la exigente carrera de montaña que afrontarán dos atletas salteños en la Patagonia, y que tendrá como máximo objetivo para ellos cruzar la cordillera de Los Andes, es decir 100 duros y exigentes kilómetros.
Alberto César Austerlitz y Martín Coraita son los dos representantes de la provincia que partirán en la madrugada para este enorme desafío de unir Argentina con Chile, por unos paisajes inigualables y con temperaturas que variarán a medida que se desarrolle la competencia.
Desde los 20°C a los posibles intensos vientos, lluvias copiosas y nieves será un desafío para los cerca de 2.000 competidores de más de 25 países. Esta carrera tendrá su decimocuarta edición, que se desarrollará justamente en el verano austral.
Previo al “Cruce 2017”, Austerlitz declaró a LA GACETA: “nos vinimos con Coraita hace un par de días para aclimatarnos, nos preparamos muy bien para este enorme desafío, sabemos que hay que dejar todo, a full y a disfrutar cada segundo de esta experiencia”. Así viven estos dos salteños esta carrera que quedará guardada en sus retinas, cruzar Los Andes, nada más y nada menos.