Le llevó tiempo terminarlo, también llegar al final ideal: entrar, en persona, el retrato al artista que había decidido homenajear. Pero lo consiguió. Franco Ganuza, un artista que pasó por Salta, consiguió darle el retrato a Guillermo Francella.
En una entrevista brindada al blog Indecentemente Despistado, de LA GACETA, Ganuza contó que empezó a utilizar esa técnica en febrero de 2014.
“Estaba en mi casa probando diferentes técnicas, la mesa llena de papeles, acuarela, tinta china, pinceles y acrílicos. Hice varias cosas, un templo oriental entre las nubes con tinta china, paisajes con acrílico, etc. Y de la nada veo la birome negra. "¿Y con esto qué se podrá hacer? ", me acuerdo que me dije a mi mismo. Hice un boceto rápido de una ostra con un lápiz y como me gusta decir a mí, “tiré líneas” con la lapicera. Me gusto como quedó y no lo dude un segundo, sin pensarlo elegí a Wolverine como mi primer dibujo en birome. Me llevó varias semanas hacerlo y el resultado fue más que agradable”, dijo en esa entrevista.
En diciembre de 2016, el artista, que ahora reside en Santa Fe, subió un post a Facebook en el que se lo veía con el dibujo terminado. En ese post escribió: “Tengo las intenciones de regalárselo, así que si quieren ayudar a difundirlo y compartir la imagen sería de gran ayuda. En febrero es el cumpleaños de él, quién sabe, tal vez se lo pueda regalar”.
La publicación fue compartida más de 150.000 veces. Y así se enteró Guillermo Francella.