Sociedad

Organizaciones sociales y feministas repudiaron la condena a Mazzone

Consideraron que la Justicia de Salta tuvo un “fallo misógino” en el caso del ex jefe comunal de El Bordo acusado de corrupción de menores.
17 Feb 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Organizaciones sociales y feministas de Salta, que conforman la “Mesa NiUnaMenos Salta”, repudiaron la sentencia que tuvo el ex intendente de El Bordo, Juan Rosario “Chicho” Mazzone, procesado y condenado a tres años de prisión condicional por el delito de corrupción de menores. 

A través de las redes sociales, más de una veintena de organizaciones firmaron un comunicado que titulan “La doble moral y la justicia de Salta”.

En este texto, las agrupaciones dicen: “declaramos nuestro repudio ante un nuevo fallo misógino de la Justicia salteña en un hecho de corrupción de menores agravado por el abuso de autoridad”.

“Denunciamos al fallo por atentatorio y contrario a doctrina, leyes, tratados y convenciones que previenen, protegen y sancionan las violencias hacia las mujeres”, continúa el escrito.

Además dice que los jueces del Tribunal condenaron a Mazzone “desde una mirada androcéntrica”, considerando que las menores, víctimas de corrupción de menores y fotografiadas semidesnudas con el ex intendente en una fiesta, “son chicas fáciles”.

A continuación, el comunicado completo y las organizaciones firmantes:


Ver nota original
Ver nota original