Posta

Todo lo que tenés que saber del partido de River

Enterate si será transmitido por televisión y qué probará Gallardo en el último amistoso de pretemporada.
24 Feb 2017

1. Horario y transmisión del partido

El encuentro comenzará a las 21.30 y, finalmente, será transmitido por televisión a través de la señal de ESPN 2/HD.

2. Formaciones

River Plate (4-4-2): 1-Augusto Batalla; 4-Jorge Moreira, 2-Jonatan Maidana, 28-Lucas Martínez Quarta, 20-Milton Casco; 26-Ignacio Fernández, 23-Leonardo Ponzio (capitán), 32-Ariel Rojas, 10-Gonzalo Martínez; 7-Rodrigo Mora y 11-Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.Independiente Rivadavia (4-2-3-1): Cristian Aracena; Julián Navas, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Rodrigo Arciero; Franco Dolci, Fausto Montero; Facundo Curuchet, Hernán Encina, Diego Cardozo; Sergio Sosa. DT: Martín Astudillo.

3. Las pruebas de Gallardo

- Último ensayo formal: A una semana de la esperada reanudación del torneo, Marcelo Gallardo verá en acción por última vez al equipo antes de enfrentar a Unión. - Rodaje para Ariel Rojas: El Chino hizo la pretemporada con Cruz Azul, pero aún debe terminar de conocerse con los compañeros para ser la pieza clave que fue en 2014 y 2015. - Nueva posición para Nacho: Con el regreso de Rojas, Ignacio Fernández jugará tirado a la derecha. El amistoso servirá para aceitar la sociedad con el Chino y explotar las bandas. - La reaparición de Driussi: El mejor jugador de River en el segundo semestre de 2016 volverá a la titularidad luego de no jugar en San Juan por suspensión. Sin Alario, será fundamental tenerlo a punto. - Adaptación para Carlos Auzqui: Opción polifuncional para el Muñeco, el mediocampista-delantero buscará demostrarle al técnico que puede ser parte del equipo titular. - Que se agrande Batalla: Como cada partido, el arquero recibió el voto de confianza de Gallardo, justo antes de un semestre en el que tendrá que agigantarse en el arco más grande del mundo. - Posibles minutos para Larrondo: Lollo no pudo estar, pero el delantero, quien jugó ante San Martín, podría seguir sumando tiempo en cancha y así estar a disposición para dejar atrás la lesión.El de esta noche será el último ensayo formal a una semana de la esperada reanudación del torneo, por lo que el entrenador de River aprovechará para continuar con ensayos tácticos y para darle oportunidades a algunos jugadores como el reciente refuerzo, Ariel Rojas, quien recién empieza a conocerse con sus nuevos compañeros.En lo táctico, Gallardo insistirá con Ignacio Fernández volvado sobre la derecha para que Rojas juegue al lado de Ponzio.Se destaca la reaparición de Sebastián Driussi, quien no jugó el últyimo amistoso ante San Martín de San Juan y la ratificación al arquero Augusto Batalla como titular luego de su buena actuación en los penales ante los sanjuaninos.Entre los suplentes habrá dos jugadores que buscarán rodaje. Uno es uno de los refuerzos, Carlos Auzqui, una variante que Gallardo considera como volante abierto por derecha o como delantero. El otro es Marcelo Larrondo, quien necesita minutos para dejar atrás la lesión que lo margino casi todo el semestre pasado.

4. Las ausencias

Esta noche River pone lo mejor que tiene pero sufrirá algunas bajas importantes. A la ausencia de Luciano Lollo, que finalmente quedó fuera de la lista de concentrados, se suma otra vez la de Lucas Alario, cuya recuperación sigue demorándose y el cuerpo técnico prefiere no acelerar los plazos.