Desenchufados

¿Qué se puede hacer en Cafayate durante el fin de semana largo?

La caminata por las Siete Cascadas del Río Colorado es la excursión más buscadas.
26 Feb 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Termina la Serenata pero el fin de semana largo recién comienza y en Cafayate hay diferentes alternativas para pasear al aire libre.

Las agencias ubicadas alrededor de la plaza ofrecen todo tipo de excursiones y la más buscada es la caminata por las famosas siete cascadas del Río Colorado. El tour comienza a las ocho de la mañana y dura aproximadamente hasta las 13. Cuesta $300 e incluye traslado en combi hasta el Río Colorado, a cinco kilómetros del pueblo, y el acompañamiento de un guía.

El trayecto comienza en el Río Colorado y aunque el paisaje es imperdible también es complicado y tiene precipicios. Los encargados de las agencias de turismo recomiendan tener estado físico y calzados cómodos, porque en algunos tramos hay que escalar. Es fundamental llevar agua, protector solar y repelente para mosquitos.

También se puede conocer las Siete Cascadas sin contratar la excursión de una agencia. Hay que ir en auto hasta el río y comenzar a caminar. En el sendero vive una comunidad diaguita que se ofrece como guía para llegar a las cascadas.

Otra alternativa es conocer la reserva natural Quebrada de las Conchas, situada a 48 kilómetros de Cafayate y abarca la Garganta del Diablo y el Anfiteatro. Las agencias ofrecen recorrerla, con guía y en combi, por $300.

La Quebrada regala un paisaje imponente compuesto de formaciones rocosas naturales y color rojizo. Su recorrido abarca Los Medanos, Los Colorados, Los Castillos, Las Ventanas, El Obelisco, Quebrada a Paranilla, Los Estratos, Casa de los Loros, El Fraile, El Sapo, Mirador Tres Cruces, El Anfiteatro, La Garganta del Diablo, El Hongo y Alemania. El recorrido comprende 160 kilómetros en total.

Ver nota original
Ver nota original