Espectáculos

El Chaqueño volvió a esperar el sol en la Serenata a Cafayate

El cantor celebró sus 25 años de carrera en el escenario donde comenzó su consagración.
26 Feb 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

El amanecer cafayateño tiene todos los años una misa de folklore y encuentros, que el Chaqueño Palavecino convirtió en ritual y que cada año convoca a cientos de personas al pie del escenario Payo Solá de la Bodega Encantada.

A las 6 de la mañana, puntual y con las galas de gaucho para celebrar sus 25 años con la música. Desde sus primeras experiencias en la Serenata hasta los recuerdos cuando cantaba en los campings de Cafayate y se quedaba a dormir donde encontrara albergue, el músico repasó todos sus clásicos para el público fiel que cada verano espera verlo mientras llega el sol al valle.

El homenaje a su amigo Yuyo Montes, fallecido hace dos veranos y autor de casi todos los grandes éxitos de su repertorio, no faltó en el encuentro, que promete continuar hasta bien entrado el día en la mañana del domingo. Un show a su medida, desestructurado y confeccionado momento a momento por sus propias ganas, por las canciones que va pidiendo el público y el ánimo del encuentro. Y mientras el sol iba asomando en el cielo, el Chaqueño avanzó sobre el proscenio y puso en el ambiente los primeros acordes de "Noche calurosa", uno de sus himnos. 

Cumbias, clásicos, chacareras y un repertorio sin libreto marcaron una vez más los trazos del concierto, mientras confesaba a su público que esperar el amanecer "le llena el alma". Después les pide que se diviertan, que tomen, que bailen, y algunos y algunas se animan a subir al escenario para cumplir con la consigna.

Todo es un ritual con el Chaqueño, que empezó con el agradecimiento y siguió recordándole a su gente que pertenece a ese encuentro, y que lo espera como al sol.

Ver nota original
Ver nota original