CODEGUA, Chile.- Agustín Canapino ganó en el Súper TC2000 en Chile y consiguió los puntos suficientes para pelearle el campeonato a su compañero de equipo Néstor Girolami. El certámen se definirá en la última fecha, el 30 de noviembre en Potrero de Los Funes.
Después de varios años sin salir del país, el STC2000 cruzó la cordillera y visitó el circuito de Codegua, lo que significó la reinaguración del mismo.
Leonel Pernía (Renault) y Esteban Guerrieri (Toyota), ganaron las series clasificatorios que se corrieron por la mañana. Ambos pilotos largaron en la primera fila, en la final pautada a 22 vueltas.
Pernía dominó la punta seguido de cerca por Guerrieri, hasta que el ex piloto internacional le pasó por encima a un piano, rompiendo el piso de su Corolla, debiendo abandonar la competencia.
El "Tanito" lideró la competencia hasta la vuelta 14, cuando Agustín Canapino lo superó, ganandole la cuerda en una curva lenta.
La polémica vino sobre el final cuando Julián Santero (Peugeot) -compañero de Girolami y Canapino- recibió la orden de levantar el pie del acelerador para que el "Bebu" sumará dos puntos más al subir al podio.
La orden de equipo fue fundamental, ya que la marca del león intentó asegurar que dos de sus pilotos definan el campeonato en la última competencia que se correrá en el circuito internacional de Potrero de Los Funes, San Luis.
Posiciones
1. Agustín Canapino, 2. Leonel Pernía, 3. Néstor Girolami, 4. Julián Santero, 5. Damián Fineschi.
Campeonato
1. Néstor Girolami (Peugeot 408), 186 pts.
2. Leonel Pernía (Renault Fluence), 161,5 pts.
3. Agustín Canapino (Peugeot 408), 159 pts.
4. Norberto Fontana (Chevrolet Cruze), 151 pts.
5. Facundo Ardusso (Fiat Línea), 131 pts.