Actualidad Política

Siete claves para comenzar la semana bien informado

Con un paro nacional en el medio, te adelantamos los hechos que marcarán la agenda informativa de los próximos días.
03 Abr 2017

1. Un derecho

Este lunes está reconocido como el día de del Personal de Casas Particulares. Y esto no es una mera declaración: el Ministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello, explicó que es un día no laborable, sin pérdida de la remuneración que le correspondiera en esa fecha al trabajador. En caso de que el personal preste tareas ese día, su salario se integrará, además del pago del sueldo correspondiente, con un recargo equivalente al 100% de dicho valor.

2. La mala de la semana

Desde hoy cambian los precios de los combustibles. La nafta aumenta otra vez: un 0,6%. Al mismo tiempo, el gasoil debería bajar un 1,8%.

3. Sesiones Ordinarias

Después del discurso inaugural que dio el gobernador Juan Manuel Urtubey el 1 de abril, en la Legislatura, este martes vuelven los diputados al reciento. Sin conocerse la agenda de trabajo de esta semana se confirmó que los legisladores sesionarán. Aún no se sabe si los senadores harán lo mismo, por el paro nacional del jueves.

4. Paro en la U.N.Sa.

Los días 4, 5 y 6 de abril no habrá clases en la Universidad Nacional de Salta. Los docentes rechazaron de manera unánime la última oferta salarial del gobierno: un incremento del 18% en cuatro cuotas de 4,5% cada una. La modalidad del Paro contempla la posibilidad de desarrollar clases públicas, movilizaciones y actividades de visibilización de las reivindicaciones

5. Hay que alentar al equipo

El miércoles se jugará la quinta fecha del Nonagonal con Gimnasia y Tiro recibiendo a Altos Hornos Zapla de Jujuy y Juventud Antoniana visitando a Mitre en Santiago del Estero. Desde el jueves comienza la serie de Play Off de Salta Basket vs Independiente de Santiago por el TNA.

6. Paro

El 6 de abril será el paro nacional. En Salta se confirmó la adhesión de UTA, por lo cual está confirmado que ese día no habrá transporte urbano de colectivos. Durante la semana se confirmarán más adhesiones y cuál será la situación de las escuelas y colegios.

7. Espectáculos

 Los Tekis presentan su nuevo disco "Pachakuti" en Salta. El conjunto jujeño ofrecerá dos shows en el Teatro Provincial. Serán este viernes y sábado, a las 22. Por su parte, Miss Bolivia vuelve a la ciudad con su más reciente producción "Pantera". Cantará el próximo domingo en El Teatrino -