Actualidad Política

Guaymás: “el Gobierno nacional solo da respuestas a los poderosos”

El líder camionero y diputado provincial cuestionó las medidas implementadas por Mauricio Macri. “Argentina está pasando una situación muy delicada, hay miedo de perder el trabajo”, dijo.
04 Abr 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

El secretario general de los Camioneros y diputado provincial, Jorge Guaymás, cuestionó las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional y justificó el paro del próximo jueves 6 de abril, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).   

“La Argentina está pasando una situación muy delicada, los trabajadores tienen miedo de perder sus trabajos porque el Gobierno nacional, con mucha liviandad, solo da respuestas a los poderosos. Por el contrario, hay una lentitud alarmante para dar respuestas a las demandas de los trabajadores, a los docentes, a los jubilados”, le dijo Guaymás a LA GACETA.

En ese sentido, señaló que “cada vez que hay un 400% de aumento de gas, hay un plato menos en los hogares de los trabajadores.  Es una burla el 18% de aumento que plantea el Gobierno, eso nos preocupa mucho”.

Para el diputado provincial, “el paro es una medida extrema que estamos tomando, pero absolutamente necesaria. Se criticó mucho la demora en la fecha, pero debíamos estar tranquilos. La fecha se puso y va a ser contundente en todo el país. Los dirigentes debemos dar respuestas a nuestros trabajadores y estamos trabajando para que sea exitoso”, explicó.

Y agregó: “El movimiento obrero en su conjunto está trabajando en como continuar un plan de lucha para defender a todos aquellos que están sufriendo las medidas que implementó este Gobierno”.

Según Guaymás, el presidente Mauricio Macri “viene provocando a los trabajadores en su discurso. Él es un empresario y siempre va a representar a ese sector. Piensa como empresario y vive como tal. Su familia lo fue, lo lleva en su genética. Ahora que dirige el país su corazón está con el empresariado, no con los trabajadores que menos tienen”.

Consultado acerca de la importancia y el mensaje que conlleva un paro general, el diputado sostuvo que cuando es contundente, “sirve para la reflexión; creemos que el del seis de abril lo va a ser. El paro también nos va a servir para avanzar hacia la unidad de todos los trabajadores. Tenemos que dialogar con entre la CGT y la CTA porque ambos tenemos el mismo objetivo: defender a los trabajadores y a los que no tienen trabajo. Es el momento de la unidad de los trabajadores, es lo que nos pide la calle”.   
Ver nota original
Ver nota original