Actualidad Economía

El dólar alcanzó el nivel más alto de abril y llegó a $ 15,7

La divisa empató la ganancia de las Lebacs
26 Abr 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

BUENOS AIRES.- El dólar minorista cerró a $ 15,30 para la compra y $ 15,72 para la venta y de esta forma alcanzó el cierre más alto del mes, absorbiendo todas las pérdidas que acumuló a lo largo de abril tras llegar a los $ 15,41 el 12 de este mes.

Esto quiere decir que, en las últimas dos semanas, el dólar al público ganó 30 centavos en el precio promedio que operan los principales bancos y que releva el Banco Central de la República Argentina.

De esta forma, los analistas de mercado reconocen que la divisa de los Estados Unidos empató la ganancia que ofrecen las Lebacs de la autoridad monetaria.

Las reservas

La suba del dólar estuvo asociada a las declaraciones que realizó hace una semana el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien adelantó que el ente emisor quiere alcanzar un nivel de reservas del 15% del PBI, cinco puntos porcentuales más que el 10% actual, lo que significarían U$S 25.000 millones adicionales. Si bien esta definición lo enmarcó en una posición compradora, el Central no ha participado en estos días en el mercado único y libre de cambios.

En el Banco Nación, el dólar cerró sin cambios a $ 15,20 y $ 15,60 para las puntas compradora y vendedora respectivamente. En el segmento mayorista, el tipo de cambio tuvo una tibia recuperación al terminar a $ 15,32 para la compra y $ 15,42 para la venta, tres centavos arriba del final del lunes.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los U$S399 millones y en el de futuros del MAE se hicieron U$S 58 millones. En el mercado de futuros del Rofex se operaron U$S 421 millones de los cuales el 50% fue en “roll-over” a abril a $ 15,46 y a mayo a $ 15,73. El plazo más largo pactado fue julio a $ 16,30. Los precios de los vencimientos aumentaron un promedio de 3 centavos cada uno. “La relativa inestabilidad en la evolución del tipo de cambio ha vuelto a ser la característica destacable desde el comienzo de esta semana inaugurando una secuencia de subas y bajas que no terminan de definir un camino más o menos certero en el corto plazo. Los precios se han alejado de los mínimos registrados en el inicio de abril pero todavía no logran recuperarse lo suficiente”, sostuvo el analista Gustavo Quintana. (Télam)

Ver nota original
Ver nota original