Deportes Fútbol

Gimnasia jugará el viernes, Juventud el sábado y Cachorros el domingo

Así será el próximo fin de semana futbolero de los equipos salteños en las instancias finales de sus respectivos torneos.
26 Abr 2017

1. El “Santo” vuelve al Pistoia, pero a puertas cerradas

Se confirmó que el sábado a las 16 Juventud Antoniana recibirá a Sportivo Patria de Formosa, por la última fecha del Nonagonal, pero será sin público, por disposición de la comisión directiva del Club. Es que ante la imposibilidad de contar con el estadio Martearena (están por resembrar el campo de juego) y ante la negativa de Gimnasia para ceder el “Gigante del Norte” (para preservarlo para el Pentagonal), se optó por volver a actuar en la cancha de calles Lerma y San Luis.

2. El “Albo” definirá si será el “1” o el “2”

La última fecha del Nonagonal para el elenco de Duilio Botella será en Santiago del Estero frente a Mitre el viernes a las 21.30. En ese compromiso se definirá si Gimnasia finaliza primero o segundo, si empata o gana será el “1” y si pierde caerá al puesto número “2”. 

3. Se define quien va a la semifinal

El Club Los Cachorros se medirá ante River de Embarcación el día domingo a las 17 en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol, en el segundo match de las semifinales. En la ida, en el interior de la provincia, ganó 1 a 0 el elenco de Oscar Mendía.Ayer se llevo a cabo la inspección policial al escenario para la disputa del duelo del fin de semana. 

4. Se vendrá un mes de mayo furioso

A partir de la próxima semana comenzará a disputarse el Pentagonal para definir el campeón del Torneo Federal “A”, con Gimnasia como uno de los protagonistas. Por su parte Juventud disputará los Play Off del segundo ascenso a partir del domingo 14. Y además se definirá los que salten de categoría del Federal “C”, entre River de Embarcación, Cachorros y Unión Güemes.