Posta

Sin comercio, así funcionarán los servicios el 1 de mayo

Un nuevo fin de semana largo se acerca por los festejos por el Día del Trabajador. Algunos servicios se verán afectados. Todo lo que tenés que saber.
28 Abr 2017

1. Prohibido sacar la basura

El 1 de mayo es uno de los cuatro feriados al año que tienen los recolectores de residuos. El servicio se interrumpirá a las 21 del domingo 30 de abril y reanudará 24 horas después. La medida incluye todos los turnos en los que se realiza la actividad. Se pide a la comunidad colaborar con la limpieza de la ciudad y no sacar la basura el domingo a la noche. Cabe recordar que los concejales salteños aprobaron en una reñida votación incrementar las multas para quienes no cuiden los espacios públicos.

2. Puertas cerradas

El lunes 1 de mayo el comercio permanecerá con las persianas bajas y no abrirá en el Día del Trabajador, la actividad se reanudará el martes. Por otro lado, sábado y domingo funcionará con normalidad.

3. Cementerios

Los cementerios municipales San Antonio de Padua y de la Santa Cruz brindarán sus servicios administrativos de 7 a 13. En ninguno de los dos casos se podrán realizar pagos. En cuanto a los servicios de guardia, en la Santa Cruz estos se realizarán de 7 a 19, en tanto que en el Padua el horario de atención es de 8 a 14, es decir los horarios de los fines de semana.

4. Mercado San Miguel

El mercado San Miguel, no abrirá sus puertas y retomará su actividad normal el martes a partir de las 7 de la mañana. Las oficinas de la Subsecretaría de Control Comercial permanecerán cerradas y sólo habrá guardias. En caso de que los vecinos necesiten hacer alguna denuncia, deberán llamar al 0800-555-6864. De este modo se generará una orden de inspección que pondrá en marcha el operativo de control.

5. Administración pública y privada

Las oficinas de organismos provinciales y gubernamentales permanecerán cerradas al igual que las entidades privadas. No habrá bancos y correo.

6. Salud

Está garantizada la asistencia en hospitales y centros de salud aunque funcionarán con guardias mínimas.

7. Colectivos

El domingo 30, las operaciones se interrumpirán en zona céntrica alrededor de las 23.30 horas en todos los recorridos. En tanto, el lunes 1 de mayo los servicios comenzarán a horas 10 y finalizarán a horas 22. Las frecuencias aproximadas en zonas urbanas serán de 40 minutos y 50 minutos en interurbanas. No habrá servicios troncales 2 y 7, sudeste y troncal 3 Oeste-Norte. Los servicios volverán a funcionar con normalidad a partir de las 0 del martes 2 de mayo, con sus respectivos servicios nocturnos. Desde SAETA se solicitó a los usuarios tener en cuenta horarios, frecuencias como la no circulación de unidades entre las 0 y las 10 de la mañana del lunes 1 de mayo.

8. Estaciones de servicio

Trabajarán con normalidad y el expendio de combustibles será con normalidad.