La definición de squash (traducido al español es aplastar) es un deporte que se practica en un recinto entre cuatro paredes, entre dos jugadores con raquetas y una pelota de caucho. Se trata de una juego que comenzó a desarrollarse en la prisión “La Fleet” de siglo XIX en Inglaterra, pero era conocido como la actividad de “Rackets”. Sin embargo, desde 1820 se tiene conocimiento de sus inicios en la escuela Harrow de Gran Bretaña.
Luego de esta pequeña reseña te contamos que en Salta comenzó ayer la disputa del Torneo Copa “El Teatrino” en las canchas del gimnasio Fits en el barrio Tres Cerritos, con 92 jugadores en acción, divididos en seis categorías masculinas, dos femeninas y dos infantiles.
Se jugará hasta el sábado, día en que se desarrollarán las semifinales y las finales para conocer los campeones y luego, la cena de camaradería que se entregaran los trofeos a los mejore y premios a los participantes.
LA GACETA reunió a Mariangela Maciel y a Natalia López Bianchi para que explique detalles de la competencia y además tips de lo básico de este deporte, que tiene cada vez más gente que se suma a practicarlo y a pasarla bien.