Actualidad Sociedad

Asesinaron a tiros a un hombre, 1000 detenidos en operativos policiales y todo lo que dejó el fin de semana

Además, encontraron a una de las jóvenes desaparecidas y el fuerte choque que protagonizó un colectivo de Saeta.
22 May 2017

1. Lo asesinaron a tiros

Un joven murió el sábado por la noche en un confuso epidosio y por el hecho cinco personas están detenidas. La víctima, de 18 años, estaba tendida en la vía pública luego de haber sido herida con un arma de fuego y perdió la vida camino al hospital San Vicente de Paúl de Orán. Según la Policía, las investigaciones indican que la víctima habría participado del robo de dos garrafas de gas de una vivienda en Pichanal. Por el hecho hay cinco hombres detenidos: un adolescente de 17, dos de 23, de 28 y 39 años. 

2. Más de 1000 detenidos en los operativos de seguridad

Durante los "Operativos de Protección Ciudadana", la Policía detuvo a más de 1100 personas por distintos episodios y desórdenes en la vía pública. Los operativos se hicieron en las seis unidades regionales de la provincia en las ciudades de cabecera de Salta. En las primeras horas del fin de semana hubo 458 detenidos, en su mayoría por cometer infracciones al Código Contravencial, la Ley de Estupefacientes y también hubo casos de violencia familiar. Los procedimientos continuaron con otras 700 personas detenidas en la madrugada del domingo, por hechos de similares características.

3. Pudo ser una tragedia

Un colectivo chocó con un caballo y seis personas resultaron heridas, anoche en la ruta 23, en Rosario de Lerma. El fuerte accidente ocurrió alrededor de las 20 y se supo que el jinete resultó con graves heridas y fue derivado en código rojo al hospital San Bernardo con doble fractura y pérdida de conocimiento. Por otra parte, dos niños sufrieron heridas por la rotura del parabrisas del colectivo además de otras tres personas, entre ellas el chofer. (Foto Salvemos Vidas)

4. Apareció Jael Saracho

Se trata de una de las cuatro mujeres que son intensamente buscadas en la ciudad. Ayer, la menor de 16 de años, fue encontrada por la Policía en barrio Democracia, en la casa de una amiga. Estaba ausente de su casa desde el miércoles pasado. Permanecía en buen estado de salud y fue entregada a su madre. Por otro lado continúan las búsquedas de Paola Álvarez y Gala Cancinos.

5. Violencia en los barrios

Cuatro jóvenes están detenidos tras ser acusados de apuñalar a otro en el abdomen, a la salida de una fiesta en Rosario de la Frontera. El violento episodio ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada del domingo. La víctima fue asistida en un hospital local y luego derivada a Metán. Simultáneamente la Policía detuvo a dos jóvenes de 17, de 17 y 20 años señalados como los autores del ataque.

6. Menores y alcohol

Otra vez clausuraron una fiesta clandestina en barrio Solidaridad, en la zona sur de la ciudad, donde encontraron menores de edad y alcohol. Según la Policía, la fiesta fue registrada a través de las cámaras de seguridad del Barrio donde una persona estaba en la puerta de acceso a la vivienda aparentemente cobrando entrada. Al llegar los uniformados comprobaron que había menores consumiendo alcohol y clausuraron la fiesta que no tenía habilitaciones. Dos semanas atrás, en las mismas circunstancias, un menor de 17 años murió apuñalado a la salida de una fiesta clandestina. (Foto ilustrativa)

7. Lo detuvieron por exceso de velocidad y le secuestraron un revólver

Durante un control vehicular en Cafayate interceptaron a un motociclista que viajaba a excesiva velocidad en Cafayate. Al pedirle la documentación, los uniformados le secuestraron al conductor un revólver calibre 22 y un arma blanca y lo llevaron detenido, a disposición de la Justicia.