Posta

Salta homenajea a Güemes con estas actividades

La tradicional Guardia bajo las estrellas, la serenata en Vaqueros, el Museo y una visita guiada en el Bellas Artes, son algunas de las opciones.
16 Jun 2017

1. Un libro con las historias del héroe gaucho

Presentación del tomo I de la obra "Historias del General Martín Güemes y de la provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina", del historiador Bernardo Frías, el viernes 16 de junio en la Casa de la Cultura. La presentación estará a cargo de Martín R. Villagrán San Millán y Julio Luqui Lagleyse, y contará con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey; el Ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez; el Ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero y el Rector de UCASA, Rodolfo Gallo Cornejo.

2. Visita guiada al retrato de Güemes

Visita guiada al retrato de Martín Miguel de Güemes en el Museo de Bellas Artes de Salta (Sarmiento y Belgrano). El sábado, a las 11.30hs, se realizará una visita guiada a la obra de Eduardo Schiaffino y se proyectará el documental "Imágenes del Bicentenario. Güemes gobernador de Salta", a las 16hs en el Salón Auditorio. Entrada libre y gratuita.

3. Festival en Vaqueros

Festival al Héroe Gaucho en Vaqueros, desde las 21, con las actuaciones de Sergio Galleguillo, La Bersuit, Alejandro Lerner, Los Izquierdo de la Cueva y Mili Fernández. Completan la cartelera: Benjamín Amadeo, Franco Masini, El oficial Gordillo, Cabales, Rodrigo Pequeño, María Belén Jaramillo y Mariano Andrés Ponca. En el Club Deportivo de Vaqueros, con entrada libre y gratuita.

4. Museo abierto para conocer la vida y la obra de Güemes

El Museo Güemes, ubicado en España 730, abre de martes a domingos, de 11 a 19 y esta semana tendrá actividades especiales y el sábado se realizará un recorrido más flexible para que nadie se quede sin ver la exposición. Son 10 salas que presentan los hitos de la vida de general Martín Miguel de Güemes y de las guerras por la independencia. La entrada es gratuita y a partir del 1 de julio el sistema de ingresó pasará a tener un costo de 30 pesos para mayores y 70 para turistas.

5. Desfile en homenaje

Desfile Cívico Militar Gaucho, el sábado, desde las 10 en avenida Uruguay y desde las 15 en el Centro de Convenciones Salta, en Limache. También en Vaqueros, el sábado de 13 a 19, será el festival de la Gesta Güemesiana en el Fortín Gaucho.

6. Guardia y fogones

El viernes a noche comenzará la tradicional vigilia de fogones criollos y la Guardia Bajo las Estrellas en localidades de toda la provincia: Aguaray, Seclantás, El Galpón, Campo Quijano, Metán, entre otros.