Deportes Más deportes

Se oficializó el Premundial de voley con la presencia de Argentina en Salta

Junto a Chile, Colombia y Venezuela buscarán un lugar en la Copa del Mundo de Italia y Bulgaria 2018, desde el 29 de agosto hasta el 3 de septiembre, en el Delmi.
17 Jun 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Salta fue oficializada como una de las sedes, junto a Jujuy, del Premundial de voley que otorgará pasajes a la próxima Copa del Mundo del año 2018. Argentina, Chile, Colombia y Venezuela se medirán en "La Linda", entre el próximo martes 29 de agosto hasta el domingo 3 de septiembre, en el estadio Delmi.

La presentación de la competencia, que se llevó a cabo en Córdoba, tuvo la presencia del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, el  primer mandatario jujeño, Gerardo Morales, el presidente de FeVa, Juan Antonio Gutiérrez, Presidente de la Asociación Salteña Leandro Etchezar y al capitán y mejor armador de la liga italiana, Luciano De Cecco.

El Mundial del 2018, organizado de manera conjunta por Bulgaria e Italia, por primera vez en su historia tendrá en esta previa las sedes compartidas para buscar la clasificación y será en el norte del país. En Salta, Argentina buscará meterse en la Copa del Mundo por decimoprimera vez de manera consecutiva, en la historia.

El doctor Urtubey le dijo a LA GACETA: "los salteños van a poder disfrutar de un espectáculo deportivo de altísimo nivel y producirá un efecto contagio para que los chicos se acerquen a entrenar. Además, es un excelente mecanismo de promoción para la provincia".

Ver nota original
Ver nota original