Policiales

La defensa se opone a la imputación por violencia de género

En estos días, el juez deberá resolver si eleva a juicio la causa por el homicidio de la docente de El Bobadal.
19 Nov 2014
Espacio publicitario
Espacio publicitario
La defensa de José Tomás Cortéz, presunto homicida de la docente Evelia Murillo, se opuso a la requisitoria de elevación a juicio presentada por el fiscal Pablo Cabot. Además solicitó el cambio de carátula, proponiendo la imputación por homicidio simple en lugar del agravante por violencia de género, que fue el utilizado por la fiscalía.

Cabot dijo a LA GACETA que ya contestaron la oposición de la defensa y explicó: “rechazaron nuestra requisitoria de elevación a juicio diciendo que faltaban pruebas pero no indicaron cuáles”. La fiscalía considera que el material probatorio existente ya es suficiente para que se realice el juicio.

Ahora es el juez quien deberá resolver, entre mañana y el viernes según indicó el fiscal, si eleva la causa a juicio o la devuelve a Cabot para la producción de más prueba. 

A su vez, el magistrado deberá decidir también si acepta la calificación de homicidio agravado por violencia de género o le da la razón a la defensa y toma la calificación de homicidio simple.

El caso

El 3 de Octubre en el paraje El Bobadal, ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Tartagal, Cortez habría intentado abusar sexualmente de una joven, hecho que fue impedido por la docente rural Evelia Murillo.

Inmediatamente después, el imputado se dirigió a su casa y luego a la escuela donde la maestra trabajaba. Al tocar la puerta, Evelia abrió y luego de un forcejeo recibió un disparo que terminó con su vida, delante de una decena de personas. Una alumna de 18 años intentó auxiliarla y aparentemente fue amenazada por el homicida.
Ver nota original
Ver nota original