Deportes Rugby

Las claves de la victoria de Universitario sobre Jockey

En el clásico de la cuarta fecha del Top 10 del Regional del NOA, los “Verdes” superaron a los de Limache por 26 a 24 y marchan segundos en la competencia.
15 Jul 2017

1. La “U” pegó de entrada y en el final

Para entender las razones de la victoria de los locales, hay que repasar los primeros 40 minutos del match, en donde impusieron su juego, pegaron en momentos claves y se fueron al descanso con un  20 a 3 que fue determinante para esta historia.

2. Mucho tacle, orden defensivo y agresión para atracar

Los conducidos por los entrenadores Roberto Moreno Sola, Pablo Saravia y Javier Pérez jugaron con mucha vehemencia para defenderse, voluntad permanente para frenar las primeras olas de ataques de los de Limache. 

3. Un primer tiempo redondo

Con dos penales de Eliseo Morales, más dos conversiones del medio scrum por los tries de Juan Franco Morosini (de gran factura y de buena concreción) y José Chierici, la “U” sacó una ventaja considerable y vital.

4. Reacción del Jockey y estuvo a un tris de ganarlo

En el complemento, los visitantes tuvieron una cara diferente en el match y mostraron sus garras, para atacar y empezar a nivelar con los tries de Baltazar Decavi, de Joel Miranda y de Lucio López Fleming más las conversiones de Santiago Larrieu pasaron al frente en el final, pero había un capítulo más que lo escribió. 

5. Segundos y a por más

Con esta victoria en el clásico, Universitario detrás de Tucumán Rugby en el Top 10 y con chances de quedar entre los dos primeros y acceder directamente a las semifinales del Regional, ahora se las verán contra Huirapuca en Tucumán, mientras que Jockey recibirá a Universitario de Tucumán.