Actualidad Policiales

Le cortaron el cuello a una mujer para robarle y todo lo que dejó el fin de semana

También, drogas y accidentes fatales marcaron las jornadas de descanso.
17 Jul 2017

1. Le cortaron el cuello a una mujer para robarle

Dos hombres atacaron con un cuchillo a una mujer para robarle el celular en el barrio Castañares. Después de realizarle un corte superficial en el cuello los malvivientes sustrajeron el teléfono y huyeron.  La damnificada de 32 años alertó a una patrulla que circulaba por la zona sobre lo sucedido. Con las características brindadas, la Policía procedió a la búsqueda de los causantes. Minutos después, los efectivos lograron interceptar a los sospechosos en proximidades al grupo 198 de barrio Castañares. Los dos hombres de 19 y 24 años de edad, quienes tenían en su poder un arma blanca y el teléfono de la damnificada quedaron demorados y a disposición de la fiscalía interviniente. Dos hombres atacaron con un cuchillo a una mujer para robarle el celular en el barrio Castañares. Después de realizarle un corte superficial en el cuello los malvivientes sustrajeron el teléfono y huyeron. La damnificada de 32 años alertó a una patrulla que circulaba por la zona sobre lo sucedido. Con las características brindadas, la Policía procedió a la búsqueda de los causantes.Minutos después, los efectivos lograron interceptar a los sospechosos en proximidades al grupo 198 de barrio Castañares.Los dos hombres de 19 y 24 años de edad, quienes tenían en su poder un arma blanca y el teléfono de la damnificada quedaron demorados y a disposición de la fiscalía interviniente.

2. Tras las rejas

El viernes por la noche, efectivos del grupo de Drogas Peligrosas irrumpieron en dos viviendas en barrio Norte Grande y detuvieron a cuatro personas acusadas de vender sustancias prohibidas. Luego de varias tareas de inteligencia, los uniformados llegaron tras los pasos de los acusados a quienes, además, secuestraron $1.096, 144 dosis de cocaína y varios elementos de fraccionamientos que fueron aportados a la causa. Tres mujeres y un hombre quedaron a disposición de la Justicia. Intervinieron el Juzgado de Garantías 4 y la Fiscalía Penal 8. 

3. Allanamientos, secuestros y un detenido

En otra investigación, la Brigada N°7 irrumpió en cuatro viviendas de General Güemes y Campo Santos y recuperó los elementos vinculados a un robo, el pasado Día de la Independencia. El operativo se concretó el viernes por la tarde noche a partir de la denuncia que formalizó una mujer alertando que personas desconocidas habían ingresado a su casa el domingo pasado y le robaron electrodomésticos, joyas y prendas de vestir, en su ausencia. Los datos llevaron a la Policía tras los acusados y con orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías 4° Nominación recuperaron dos televisores de 42 y 50 pulgadas, ocho pares de zapatos, una amoladora, varios bolsos y tres rifles de pesca. Como resultado del operativo, un hombre de 41 años quedó a disposición de la Justicia y los elementos fueron devueltos a la víctima.

4. Delivery de drogas

El sábado a la madrugada una patrulla observó a tres jóvenes que, al ver a la Policía, se dieron a la fuga por el pasaje O’Higgins hacia la calle Araoz, en barrio San Antonio, en la capital salteña. Comenzó la persecución y uno de ellos arrojó una bolsa al interior de una casa de la zona con varios envoltorios que, aparentemente, era droga. Se cree que hacían delivery de drogas por el Barrio. De consulta con la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 1 se dispuso que los tres jóvenes de entre 17 y 24 años sean detenidos. Por otro lado intervino la división Drogas Peligrosas y constató que las sustancias arrojadas en la bolsa eran 392 dosis de cocaína, equivalentes a 49 gramos.

5. Intentaron cruzar el Pilcomayo en moto con 16 kilos de marihuana

Dos personas fueron detenidas con 16 kilos de marihuana, que intentaron traficar entre Salta y Formosa en motocicletas. Los hombres fueron interceptados mientras trataban de cruzar el río Pilcomayo en motocicletas todo terreno. Un operativo cerrojo de la Gendarmería Nacional sobre los pasos y veras del río concluyó tras la persecución de los traficantes, luego de que el "puntero" del grupo fuera apresado en el límite interprovincial. Otras dos motocicletas también fueron secuestradas, pero uno de los hombres logró escapar, luego de abandonar el vehículo y una mochila con 22 panes de la droga. Luego de someter el contenido a las pruebas de campo narcotest, dieron positivo para cannabis sativa (marihuana). El Juzgado Federal Sáenz Peña interviene en la investigación y ordenó la detención de

6. Capturaron en Salta a un hombre con pedido de captura en Formosa

Un hombre era intensamente buscado por la Justicia de Formosa y fue capturado en Salta. El arresto se concretó el sábado cuando efectivos del Destacamento Los Blancos detuvieron al acusado en el camino a Fortín Belgrano, distante a dos kilómetros del departamento de Rivadavia Banda Norte. La captura fue requerida por el Juzgado de Instrucción y Correccional 3° Nominación de Formosa. Por su parte, el Juzgado de Garantías 1 de Tartagal dispuso el exhorto del acusado hacia Formosa.

7. Rutas peligrosas

El sábado a la tarde un motociclista murió y su acompañante fue hospitalizado al ser embestidos por un camión, en la ruta provincial 16. Según la Policía, el accidente ocurrió en el kilómetro 542 y fue protagonizado por un hombre de 52 años que conducía el camión y chocó la moto que conducía Ramón Saravia Fernández, de 60 años. Fue un accidente frontal y aún no se dieron a conocer las causas del choque. El motociclista falleció de inmediato y su acompañante recibió las primeras atenciones en el hospital de El Quebrachal y luego derivado a la capital salteña. Con este accidente ya son 103 las víctimas fatales por siniestros viales en lo que va del año.