Deportes Más deportes

Enterate qué dijeron Hernández y Scola en su primer día en Salta

El entrenador junto a un histórico de la "Generación Dorada" hablaron en la previa del partido que Argentina jugará en "La Linda" por el Súper 4.
17 Ago 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La Selección Argentina de básquet se presentará desde el próximo sábado 19 y hasta el lunes 21 en Salta, para medirse en tres choques contra Uruguay, Colombia y Brasil. El combinado nacional llegó a la ciudad, se entrenó y se tomó un tiempo para que el entrenador Sergio Hernández, y el capitán Luis Scola manifiesten sus sensaciones.

El entrenador inició: "agradecidos a la casa por tanto apoyo a la Selección. Felices de estar nuevamente acá, Salta se convirtió en algo casi tradicional para nosotros, y también para otras disciplinas: Los Pumas, el fútbol... aquí se impulsa a los deportes y al espectáculo, y estamos trabajando, tratando de parecernos a un equipo para que nos puedan disfrutar".

Por otro lado, "El Oveja", agregó: "Luis (Scola) nos guía mucho, es un ejemplo para nosotros y para el deporte argentino, con una camada de jóvenes que lo siguen más a él que a mi, y ojalá que esto siga para que lo podamos disfrutar dentro de la cancha". 

"Luifa", también aportó sus sensaciones y aseguró: "estamos muy contentos. Es un lugar muy bonito, muy cómodo para nosotros, hace algunos años que no veníamos y es bueno estar de vuelta. Gracias a la gente de Salta que siempre nos abrió las puertas". 

Scola, también agregó su análisis del presente: "no siento que este sea un punto final para la 'Generación Dorada', ni un inicio para otra. Algunos seguimos, otros se retiraron, y otros van sumándose desde hace 5 años, por lo que hay un movimiento constante".

Por último, Hernández tuvo tiempo de elogiar al Delmi y al representante salteño que jugará La Liga. "Hay que felicitar a los que trabajaron en el estadio, creció muchísimo desde la última vez que vinimos. Y gracias al que se le ocurrió la idea de Salta Básket, para que la provincia disfrute de su propio equipo y de un maravilloso deporte como el nuestro".

Ver nota original
Ver nota original