Actualidad Economía

La ventas por el Día del Niño subieron un 4,5% este año

Calculan que se gastó un promedio de $300 por juguete.
20 Ago 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

BUENOS AIRES.- Las ventas del Día del Niño registraron un incremento de 4,5% en las cantidades vendidas respecto de la temporada del año pasado, de acuerdo con datos difundidos hoy por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Todos los segmentos del rubro presentaron un buen nivel de ventas, en especial los juegos y juguetes didácticos de primera infancia hasta los tres años y clásicos como muñecas, masas para modelar, saltarines y camiones, indicó en un comunicado.

Tuvieron buena performance los artículos fabricados en el país con licencia de una compañía internacional como Cars, Emojis, Peppa Pig, Paw Patrol, La guardia del León, Zombie Infection, Soy Luna y los de siempre como "Princesas" y "La Casa de Mickey Mouse", aseguró la agencia oficial Télam.

"El ticket promedio de compra por persona con Ahora 3 es de $ 1.550 por juguete", señaló el presidente de la CAIJ, Matías Furió, al indicar que por el Día del Niño el ticket promedio rondó este año los $300 pesos por juguete

Furió observó además que más allá del ingreso al país de spinners ilegales, no se observaron de manera significativa productos a la venta en la vía pública.

El aumento de las ventas responde a la incorporación del juguete al Programa de Fomento al Consumo y la Producción Ahora 3, la competitividad de los juguetes argentinos y la significativa reducción de la venta ilegal en las calles, puntualizó la asociación empresarial. 



Ver nota original
Ver nota original