Actualidad Policiales

"Chirete" Herrera y cinco guardiacárceles irán a juicio por el femicidio de Andrea Neri

A cuatro de ellos se le imputa el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y al otro el de abandono de persona seguido de muerte.
07 Sep 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Cinco guardiacárceles que estaban en funciones cuando sucedió el crimen de Andrea Neri en el penal de Villa Las Rosas irán a juicio, junto al autor del delito, Gabriel “Chirete” Herrera.

Así lo ordenó el el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, quien imputó a Herrera por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género.

A su vez, están imputados por el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público a Juan Carlos Gutiérrez (49), José Luis Ávalos (45), Fernando Daniel Velásquez (48) y Héctor Augusto Franco.

Por último, se le imputa el delito de abandono de persona seguido de muerte a Nelson Alexander Cardozo (32).

Te puede interesar: Quién es "Chirete" Herrera, el femicida de la cárcel de Salta

En el momento en que acontecieron los hechos, Dávalos era Director de la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas; Ávalos cumplía funciones como Jefe del Departamento de Tratamiento y Vigilancia; Franco, era Jefe de Pabellón, y Velázquez era Sub Jefe de departamento.

Por su parte, Cardozo se desempeñaba como celador del Pabellón donde sucedió el hecho, y tenía la obligación de custodiar y resguardar la integridad física de los internos y sus visitas. Además, habría sido alertado sobre la agresión que Neri estaba sufriendo, según fuentes del Poder Judicial.

También podés leer: ¿Quién era Andrea Neri, la joven asesinada en el penal?

El femicidio de Neri se produjo durante una visita íntima a su pareja, a la que había acudido con su bebé de dos meses.

Luego de media hora de encuentro, según la investigación, Herrera salió con el bebé en brazos diciendo que había matado a su mujer, que fue encontrada con heridas punzantes en el cuello.


Ver nota original
Ver nota original