Actualidad Sociedad

Récord de fe: más de 13.000 peregrinos llegarán hoy a la Catedral

Conocé los horarios de llegada de cada grupo de caminantes.
13 Sep 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Desde las 9 de la mañana la Catedral Basílica será el punto de llegada de miles de peregrinos provenientes de distintos puntos de la provincia y también de localidades de Catamarca. Según la organización, hasta las 19 horas está previsto el arribo de 13.617 caminantes de la fe.

Entre hoy y mañana la ciudad estará colmada de fieles que participarán el viernes de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, que espera para este año a 800.000 que acompañen las imágenes de los santos patronos de Salta.

Por la tarde llegará una de las peregrinaciones más importantes de esta fiesta, la proveniente de Santa Victoria Oeste. Más de 300 personas llegarán, cómo hace 16 años, luego de recorrer 550 kilómetros, durante 13 días.

No sólo es una de las peregrinaciones más largas de estas fiestas, sino también se destaca en el país por ser la peregrinación de mayor altura, ya que parte a más de 5.000 metros de altura.

Hoy también arribarán dos de las peregrinaciones más populares: la de Cachi y la de La Merced, con más de 4000 fieles cada una.

Además no sólo habrá caminantes. También llegarán creyentes que eligieron la bicicleta como medio de transporte para esta fiesta religiosa, entre ellos fieles de Santa Rosa de Catamarca, de Metán, Tartagal, Las Lajitas, Rosario de la Frontera, Cafayate, La Poma, San Carlos, Colonia Santa Rosa y Payogasta.


Ver nota original
Ver nota original