Actualidad

Paritarias de aeronáuticos: hoy no hubo arreglo y mañana definirían si entran en paro

En la reunión que tuvieron el gremio, las autoridades de las aerolíneas y funcionarios del Ministerio de Trabajo, hubo un avance en las negociaciones pero aún no se llegó a un acuerdo.
12 Oct 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Los gremios aeroportuarios contimnúan en negociación salarial. Según lo inforado por el gremio aeronáutico, hoy hubo avances en la reunión con las autoridades de Aerolíneas Argentinas, Austral e Intercargo, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero no se llegó a un arreglo.

Por esto se programó una nueva reunión para mañana, en la que se definirá un acuerdo o se avanzará con las medidas de fuerzas que advirtieron desde el sindicato. Si no se llegara a acordar la suba salarial, los trabajadores irían a un paro de actividades, según adelantaron.

Los directivos de las líneas habían ofrecido una suba de 16% para el período entre este mes y septiembre del año que viene, en línea con la pauta que espera imponer el Gobierno para 2018, mientras que los gremios reclaman al menos 23 %.

“De no mediar una solución a los pedidos de las entidades gremiales el viernes será inmanente tomar medidas de fuerza en todo el país”, enfatizó el delegado regional norte del gremio aeronáutico, Juan Pablo Armanino.

Ver nota original
Ver nota original