Deportes

"Argentina jugó un partido atípico", dijo Sampaoli tras la derrota ante Nigeria

El entrenador afirmó que su equipo "hizo un primer tiempo increíble".
14 Nov 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

KRANSNODAR.- El seleccionador argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, aseguró que el equipo protagonizó hoy un partido "atípico" en la derrota 4-2 sufrida ante Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar, en un amistoso con miras a la Copa del Mundo de 2018.

"Fue un partido atípico. El primer tiempo fue de muy alto nivel, en el que pudimos irnos con tres o cuatro goles sobre el rival, y en el complemento nos vimos neutralizados", dijo Sampaoli en una conferencia de prensa.

Argentina llegó a estar 2-0 en el marcador pero luego, especialmente en el segundo tiempo, cayó goleado frente a Nigeria.

Sampaoli admitió como su "mayor preocupación" la actuación del equipo cuando estuvo "en desventaja", porque pese a contar con "la capacidad técnica y las individualidades" para revertir el resultado "no tuvo la capacidad de pensar la forma en que tenía que hacerlo".

Pese a la derrota, el entrenador mencionó como aspectos positivos "el juego, el dominio y algunas situaciones" del equipo que se asemejaron a "la idea" que pretende instalar entre sus jugadores con miras al Mundial de Rusia.

"Argentina hizo un primer tiempo increíble, extremadamente superior a su rival, y tenía que haberlo ganado con mucha diferencia", indicó.

Por su parte, reconoció que ante Nigeria el seleccionado "albiceleste" tuvo "dos caras: cuando está muy bien el equipo puede superar a cualquiera, pero hay que corregir que cuando toca la adversidad tenemos que estar fuertes para cambiar la historia", sostuvo. (DPA)

Ver nota original
Ver nota original