Actualidad Sociedad

La canasta navideña viene con un 25% de aumento

Las bebidas típicas de fin de año son las que registraron un crecimiento en sus precios.
19 Nov 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Esta año celebrar las fiestas en familia va a costar un 25% más caro. Según la Asociación de defensa de los consumidores y usuarios de la Argentina (ADECUA) el aumento deprecios es considerable a fin de año especialmente el de las bebidas.

“La realidad es que todo lo que es bebida tiene un aumento más grande de un año al otro” expresó a Radio Rivadavia, Sandra González titular de ADECUA. “Ya venían aumentando durante el año y ahora empiezan los precios para navidad” agregó.

“Esperamos que no siga aumentando por que uno aspira a lo indispensable para pasar una noche buena”manifestó y aclaró que “La gente se vuelca más a las segundas y tercer marcas. La diferencia de precios cambio considerablemente”

Además de los precios que se modifican semana a semana también comentó que lo hábitos de los consumidores se ha modificado en estos últimos años. “Hay que aclarar que el hábito de consumo ha cambiado a una barbaridad. Se va a ver que la gente va a elegir más a los mayoristas” dijo González.

La titular de la Asociación recomendó tener cuidado con las promociones de dos por uno y controlar bien los precios. “Hay mucha publicidad engañosa de precios entre los precios de góndola y los de caja y nunca es favor a del consumidor” sentenció.

Ver nota original
Ver nota original