Desenchufados

5 rasgos externos para darte cuenta de que eres más inteligente que el resto

Más allá del coeficiente intelectual de las personas existen algunos indicios que delatan a las personas más brillantes. Mirá acá algunos rasgos curiosos.
05 Dic 2017

1. 1.Eres el primogénito

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Leipzig (Alemania), Stefan Schmukle, el psicólogo y director de la investigación, halló que el orden de los hermanos no influye en la personalidad, pero sí en la inteligencia, que aumenta ligeramente en el caso de los mayores. Una explicación posible es que el primogénito tal vez reciba más atención y estimulación intelectual por parte de sus padres. 

2. 2. Estudiaste música durante la infancia ó la adolescencia

María del Carmen Reyes Belmonte, música, docente e investigadora describe la realidad que mucho docentes intuyen: “La música influye en la inteligencia del alumno, crea conexiones desde su propio sentido de ser. Trabaja conceptos matemáticos y lingüísticos o conocimientos del entorno”. 

3. 3. Te preocupás con frecuencia

las personas que viven con el estrés como una oprortunidad para superar retos conseguirán mejorar su inteligencia emocional y su resilencia. Según la psicóloga y profesora de Standford Kelly McGonigal todo tiene que ver con la oxitocina, una hormona que interviene en el estrés tanto como en la adrenalina. "La oxitocina, hormona que se segrega en episodios de estrés, también afina los instintos sociales y nos prepara para fortalecer relaciones cercanas. Promueve el deseo de contacto físico, mejora la empatía y nuestra disposición a ayudar y a apoyar”, explica. 

4. 4. Bebés alcohol, pero no fumas

La tendencia a un mayor consumo y dependencia de la bebida en adultos se ha relacionado con un índice de inteligencia alto en la infancia. Con el tabaco, según un experimento llevado a cabo en el hospital Sheba Medical Center de Israel en 2010, ocurre justo lo contrario.

5. 5. Tenés un gato

Un estudio llevado a cabo en 2014 en la Carroll University, en Wisconsin (EE UU) determinó que los que criaban a su propio felino son personas con un coeficiente intelectual superior, mientras que los dueños de canes resultaban más simpáticos. Denise Guastello, el autor de la investigación, explicó que probablemente los resultados se debieran a la personalidad de los sujetos: los dueños de perros, salen más a la calle y se relacionan más; mientras que los que preferían los gatos pasaban más tiempo en casa, cultivando su cerebro con largas lecturas.