Actualidad Sociedad

Macri busca el respaldo de los gobernadores para la reforma y cuatro títulos más que tenés que saber

Conocé el resumen de los hechos más destacados de la jornada.
15 Dic 2017

1. Jubilados: Macri busca el respaldo de los gobernadores pero no descarta el DNU

Reunión clave mantendrá el presidente junto a gobernadores justicialistas cercanos al gobierno nacional en busca del respaldo para aprobar la reforma previsional aunque no descarta que sea emitida mediente decreto de necesidad y urgencia (DNU). Mauricio Macri habló con Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti (Córdoba) y Sergio Uñac (San Juan), entre otros mandatarios, para conocer cuál será la postura de los legisladores de cada provincia con miras al proyecto de ley que se votará el lunes en sesión extraordinaria. La reunión será a las 13.30 en Casa rosada.De no lograr el consenso sería aprobado por DNU luego de una ola de incidentes y protestas fuera y dentro del Congreso de la Nación.

2. Movilización y paro de universitarios

Desde Adiunsa se convocó una protesta con movilización por las calles del centro salteño en rechazo de las reformas que impulsa el gobierno nacional. La concentración es a las 17.30 en la esquina de Córdoba y San Martín y marcharán junto a la Multisectorial hacia el Casco Histórico.

3. Gimnasia vs Juventud: el 2018 arrancará con dos clásicos en cuatro días

El 19 y 23 de enero se enfrentarán por Copa Argentina, en la previa del comienzo del Octogonal para el "Albo" y la Revalida para el "Santo".

4. Salta Basket está obligado a pisar firme frente a Ferro

Visitará la Capital Federal, desde las 21 para medirse contra Ferro, por el cuarto compromiso del conjunto salteño en esta etapa de La Liga Nacional. Luego de un arranque poco alentador para el combinado salteño, la meta será cortar la racha de tres derrotas consecutivas y amigarse con el primer triunfo del torneo. La última derrota por 78 a 62 acrecentó los sonidos de alarma en "Los Infernales" y la ausencia de Ricky Harris, tras un desgarro de 13 mm. en el recto anterior de uno de sus muslos, obligará a Ricardo De Cecco a seguir en la búsqueda de un protagonista que le aporte mayor porcentaje en el sector ofensivo. El rival, llega de derrotar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, último verdugo del conjunto salteño, por 90 a 70. Hasta aquí, el equipo que se vestirá de local sumó el 66% de los puntos y se encuentra en la sexta colocación de la tabla. En esa condición, logró ganar todos los cotejos que tuvo hasta el momento.

5. El fin de semana trae más calor y lluvias

El viernes comienza con una mínima de 18°, cielo parcialmente nublado o nublado, acompañado de vientos leves que soplan de direcciones variables. La temperatura irá en ascenso y será una jornada de elevada humedad con una máxima que llegará a los 29°. Hacia las últimas horas del día se anuncia la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, tal como ocurrió ayer. El pronóstico para el fin de semana anticipa jornadas de mucho calor y tormentas. Mañana la mínima será de 20° y la máxima llegará a los 32° con anuncio de tormentas aisladas para el centro y oeste de la provincia, en la tarde noche. Ya el domingo la mínima será de 22° y la máxima de 27° manteniéndose el alerta por precipitaciones. El lunes la mínima descenderá a los 16° y la máxima será de 28° con chances de lluvias y tormentas durante todo el día.