Posta

Enterate todo lo que podés hacer en Salta, en materia de cultura y espectáculos, en diciembre

Llegó fin de año y todos los municipios y entidades del Estado presentaron sus actividades que van desde ferias de diseño hasta festivales de música y fiestas patronales. Conocé en detalle lo que podés hacer, antes de fin de año.
16 Dic 2017

1. 24 MUSEOS DE LA PROVINCIA REALIZARÁN LA NOCHE DE LOS MUSEOS, 16 de diciembre

Desde las 18 del el sábado y hasta la 1 de la madrugada se llevará adelante La Noche de los Museos en donde cada uno de los museos tendrá una actividad particular. Para disfrutar en familia. Más info con detalle de cada actividad, aquí.

2. BALLET DE LA PROVINCIA, 16 de diciembre

En el marco de "La Cultura No Duerme", el Ballet presentará "Pájaro de Fuego" a las 21.30 en Teatro Provincial. Idea, Coreografía y Dirección: Cristian Galarza - "Sur de Barro" - Idea, Coreografía y Dirección: Gustavo B. Alaminos. Entrada libre y gratuita. Teatro Provincial. Zuviría 70

3. BALLET FOLCLÓRICO Y ORQUESTA SINFÓNICA, HOMENAJE AL CUCHI, 17 de diciembre

Las dos agrupaciones provinciales homenajearán al Cuchi Leguizamón con la puesta en escena “Sonidos del Tiempo”, a 21.30. Entrada libre y gratuita. Teatro Provincial. Zuviría 70.

4. CASA DE LA CULTURA, Caseros 460, Del 19 de diciembre al 10 de Enero

Feria todo diseño. HORA: De 10 a 22. Hall de la Casa de la Cultura.

5. PARQUE DEL BICENTENARIO Y DE LA FAMILIA, 22 y 23 de diciembre

22 de diciembre. 18 horas, Villancicos y taller de Navidad. Parque de la Familia. 23 de Diciembre. 18 horas, Villancicos y taller de Navidad. Parque del Bicentenario.

6. GUACHIPAS, 25 de diciembre

FIESTA PATRONAL EN HONOR AL NIÑO JESÚS. De 9 a 13, Misa y procesión. Destrezas gauchas. De 13 a 15, Almuerzo comunitario. De 15 a 22, Baile popular y patio criollo. LUGAR: Paraje Coropampa. ORGANIZA: Fortín de Gauchos Coropampa.

7. CAMPO QUIJANO, 29 y 30 de diciembre

10º EDICIÓN DEL PESEBRE VIVIENTE COYA. “NOCHE BUENA EN LA QUEBRADA”. En el marco de la conmemoración de los 10 años del pesebre “Noche buena en la quebrada”, los jóvenes del lugar representan el nacimiento de Jesús a los pies de los cerros del pueblo en un despliegue artístico y cultural típico del noroeste argentino. HORA: De 21 a 23. LUGAR: Picadero Santiago Apóstol. ORGANIZA: Jóvenes de la Parroquia Santiago Apóstol.

8. GENERAL GÜEMES, 2 de enero

BIENVENIDA AL TURISTA DEL VERANO. Recepción por vía terrestre y por vía ferroviaria a cargo de autoridades municipales, hoteleras y gastronómicas, quienes serán agasajados con espectáculos, gastronomía regional, entrega de obsequios de grupos de artesanos, cupones gratuitos y promocionales para actividades recreativas, paseos culturales y circuitos saludables. HORA: 9. LUGAR: Ingreso Sur (RN 9). ORGANIZA: Municipalidad de General Güemes; hoteleros, gastronómicos, artistas y artesanos.

9. GRAL. MOSCONI, 3 de enero

CIRCUITO TURÍSTICO: ITINERARIO ECOLÓGICO POR EL PORTAL DE LAS YUNGAS. Se realizará una visita guiada, educativa e interactiva, por senderos quebradas y cerros, que atestigua la biodiversidad de la región. HORA: 14. LUGAR: Museo Gregorio Torres (Vespucio) ORGANIZA: Municipalidad de Gral. Mosconi.