Actualidad Política

El error de Olmedo en Diputados: dijo que murió un policía y era falso

El legislador de Salta Somos Todos protagonizó un papelón mientras se debatía la reforma previsional cuando hizo referencia a los incidentes en Plaza Congreso.
19 Dic 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

En medio de acalorados discursos con posiciones enfrentadas, el debate se extendió durante más de 12 horas en el Congreso de la Nación y a las 7.05 de la mañana la reforma previsional se convirtió en ley con 128 votos afirmativos, 116 negativos y 2 abstenciones.

Uno de los momentos tensos y sobresalientes de la maratónica sesión fue el que protagonizó el diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, quien se puso de pie para homenajear a un policía muerto, una información que era errónea.

Reforma previsional: así votaron los diputados salteños

En discurso el legislador de Salta Somos Todos criticó la manera en la que militantes de izquierda agredieron a las fuerzas de seguridad oponiéndose a la reforma previsional.

"Venía con otra idea para la sesión, pero cuando me encuentro que desde un grupo de sectores políticos donde la salida a este proyecto de ley son los tiros y la piedras, no cuenten conmigo", dijo.

En medio de un griterío, Olmedo se puso de pie en el recinto y dijo: "me pongo de pie. ¡Acaba de morir un policía y me pongo de pie!". Rápidamente sus colegas le advirtieron que esa información había sido desmentida. Entonces se preguntó: "¡Cómo que no! ¡Está en todos los medios! Yo lo escuche", fue la respuesta del legislador. En lugar de apaciguar, la reacción fue peor y más legisladores le reprocharon sus dichos. "Si me equivoco, me disculpo, no tenga duda. Yo no le grito a nadie", cerró Olmedo.

Ver nota original
Ver nota original