Actualidad

Un bebé murió decapitado durante el parto

El extraño caso se registró en un hospital del norte salteño. Ahora lo investiga la Justicia.
20 Dic 2017
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La Justicia investiga el fallecimiento de un bebé prematuro durante el parto en un hospital local.

Ocurrió ayer cuando una mujer de una comunidad aborigen de Salvador Mazza entró en trabajo de parto en forma prematura y fue trasladada al hospital de Tartagal.

Cuando les entregaron el cuerpo del bebé fallecido detectaron el desprendimiento del cráneo del cuerpo. Las actuaciones iniciales fueron realizadas por la Fiscalía de Salvador Mazza.

Ahora la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de esa ciudad, a cargo de Pablo Cabot investiga el caso.

En la denuncia policial presentada por el marido se detalla que la joven de 30 años fue derivada del Hospital de Salvador Mazza para dar a luz y allí “la enfermera y los médicos extraen la bebé desde la zona del cuerpito quedando la cabecita adentro, que luego es extraída por los profesionales que asistían el parto”.

En la denuncia consta este detalle: una enfermera le solicitó al marido de la mujer parturienta que vaya a comprar pañales. El hombre se fue y cuando volvió su mujer le dijo que algo había sucedido durante su ausencia.

La pareja es de Buenos Aires y estaba en el norte por las fiestas de fin de año. Esperaban tener su hijo aquí junto a sus familiares, amigos y toda la comunidad.

La mujer que dio a luz todavía está internada, en estado delicado. Por lo sucedido se radicó una denuncia por mala praxis.



Ver nota original
Ver nota original