Actualidad Policiales

El Año Nuevo llegó entre crímenes, accidentes fatales y grandes sustos

Conocé el resumen con los hechos más sobresalientes de un fin de semana cargado de incidentes.
02 Ene 2018

1. Una pelea en un inquilinato terminó con hombre asesinado

El 2017 se despidió con un homicidio. Agustín Guerrero de 55 años falleció luego de que otro hombre de 73 lo apuñalara mientras consumían bebidas alcohólicas. El terrible hecho sucedió en un inquilinato de la localidad de Colonia Santa Rosa. Al parecer los hombres mantuvieron una pelea en el interior de la residencia en el Barrio Güemes. Durante la gresca dos mujeres trataron de separarlos pero no lo lograron y el mayor de ellos asestó una puñalada mortal. En el caso tomó intervención la fiscal penal Claudia Carreras, de la Unidad de Graves Atentados contra las personas de Orán. Por el momento se dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue y se le practique la autopsia para determinar la causa de la muerte. El agresor fue detenido y se secuestraron en el lugar un arma blanca y un palo.

2. Un hombre murió luego de ser acuchillado por su pareja

La llegada del Año Nuevo fue trágica en el norte provincial. En el barrio Justo Juez, en Pichanal, un hombre de 40 años murió luego de ser acuchillado por su pareja de 26. Según el Ministerio Público Fiscal todo ocurrió a las dos de la madrugada, en medio de una noche de ingesta de bebidas alcohólicas. La pareja discutió y entonces ella apuñaló al hombre en el abdomen con un cuchillo de 25 centímetros de hoja. El violento episodio se registró delante de los dos hijos de la pareja. De hecho uno de ellos, un niño de nueve años, corrió hasta la vereda pidiendo auxilio a sus vecinos. Cuando llegó la Policía, Fausto Aníbal Aparicio estaba herido y tendido en el piso de la vivienda. La herida era de tal gravedad que finalmente falleció apenas ingresó al hospital local. Simultáneamente, la Brigada de Investigaciones detuvo a Flavia Yamila Santos, por orden de la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, a cargo de Claudia Carreras. Según pudo conocerse, la pareja tenía antecedentes de violencia familiar.

3. Un hombre murió luego de un choque y violento vuelco en la ruta 34

El año se despidió con 202 víctimas fatales por siniestros viales. El sábado a la noche, un hombre falleció cuando viajaba en su auto, chocó con una motocicleta y volcó a un costado de la ruta nacional 34, en Pichanal. Según la Policía, el violento episodio ocurrió a la altura de finca Molina cuando el conductor del VW Bora, de 41 años, chocó con un motociclista de 20 que viajaba con su hija de dos. Tras el choque el auto perdió el control y volcó produciendo la muerte instantánea de Justo Viterman Frías. Por su parte, el motociclista fue trasladado a la capital salteña con graves lesiones mientras su hija salvó su vida y solo sufrió lesiones leves.

4. Se le cruzó una vaca, chocó y murió

Un joven motociclista falleció el domingo a la madrugada cuando una vaca se cruzó en su camino, en la ruta provincial 54, a dos kilómetros de Santa Victoria Este. Cristian Romero tenía 19 años y falleció cuando habría intentado superar un vehículo y chocó de frente con el animal. Alrededor de las 1.20, la Policía fue informada del siniestro y trasladó de urgencia al joven quien ingresó sin vida al hospital local producto de un traumatismo encéfalo craneano y fracturas de cráneo y de cervical.

5. Quisieron cruzar el río Rosario en auto y casi fueron arrastrados por la crecida

El domingo, alrededor de las 6, un automóvil Fiat Uno con seis ocupantes a bordo quedaron varados a mitad del río Rosario a la altura del paraje Mollar en Chicoana. Los ocupantes fueron sorprendidos por la crecida del agua y no pudieron cruzar hasta el otro lado. Según la Policía, los jóvenes se encontraban de festejo y decidieron buscar un camino alternativo para regresar a sus hogares. Arriba del rodado iban tres hombres y tres mujeres entre 18 y 35 años, que no sufrieron heridas. Para el rescate de los jóvenes se presentó la Policía del lugar y una dotación de la División de Bomberos de Campo Quijano.

6. Tartagal: uno de los presos pasó el Año Nuevo prófugo

Continúa el operativo cerrojo en el norte provincial porque aún resta recapturar a Manuel Segovia, el único de los 14 presos que el jueves pasados se fugó de la comisaría 42 de Tartagal durante un corte de luz. Un megaoperativo de 300 efectivos de la Policía de Salta y de las diferentes Unidades Regionales se desplegó en la zona y también en Orán y en la frontera con Bolivia, donde se estima que podría haber cruzado durante la fuga. Por este motivo, las investigaciones también involucraron a fuerzas nacionales y de Bolivia.

7. Un incendio en barrio Ceferino arrasó con una vivienda

El sábado, alrededor de las ocho, una vivienda de barrio Ceferino sobre calle Juan Carlos Dávalos al 800, se incendió por completo. Hasta el momento las pericias no arrojaron los motivos del foco ígneo. La propietaria de la vivienda, una señora de 45 años es la que realizó el llamado a la Policía luego de arribar por la mañana a la casa. Si bien no se conocen las causas del fuego, desde la fuerza de seguridad informaron que se trataría de una “llama libre” producto de una vela encendida. Para sofocar el fuego intervino una dotación del Departamento Bomberos y Bomberos Voluntarios. Por el incendio se registró la pérdida completa de elementos materiales como colchones, frazadas y ropa.

8. Entró pirotecnia por la ventana y se les prendió fuego el colchón

Una familia de Villa Lavalle empezó el año con un susto, cuando comenzó a sentir olor a humo dentro de la habitación de su casa, en la calle Río Piedras al 200, y cuando fueron a ver qué pasaba se encontraron con un colchón prendiéndose fuego. Según datos de la Policía de Salta, el foco ígneo comenzó poco después de la medianoche, cuando un elemento de pirotecnia ingresó por la ventana abierta de la vivienda y cayó sobre la cama, que comenzó a incendiarse. Aunque no hubo mayores consecuencias ni heridos, uno de los niños de la casa debió ser asistido por el servicio de emergencias por inhalación de humo.

9. Festejaban el Año Nuevo con una fiesta clandestina y los delató las cámaras de seguridad

Una fiesta clandestina fue clausurada luego de que la policía se enterase por las cámaras de seguridad. Al analizar las imágenes en las que se veía a una gran cantidad de personas que ingresaban a una vivienda en la calle Rafael Obligado de Villa San José, los efectivos policiales comenzaron a sospechar por los inusuales movimientos. Por ese motivo, se apersonaron al lugar para corroborar lo que estaba sucediendo y descubrieron que en una casa cobraban entrada para el ingreso a la fiesta, la mayoría de los concurrentes eran menores de edad y había un consumo desmedido de bebidas alcohólicas, según informa el parte policial. Además, al entrevistar al responsable del lugar se comprobó que no habían permisos ni habilitaciones para tal evento por lo que se despejó el lugar y se labraron actas contravencionales.

10. Un chofer se descompensó y chocó el colectivo contra un árbol

Ayer, un llamativo accidente se produjo esta tarde en Cerrillos cuando el chofer del colectivo interurbano que se dirigía a Salta luego de salir del dique Cabra Corral, se descompensó, perdió el control de la unidad e impactó contra un auto estacionado y un árbol. Siete pasajeros entre ellos dos niños fueron derivados para su atención al hospital zonal, según informó la policía, mientras que el chofer fue derivado en código rojo al hospital San Bernardo donde quedó internado en observación con diagnóstico de “crisis convulsiva”. A las 15:42 un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertó de un siniestro ocurrido en calle General Güemes al 400, a pocos metros de la plaza principal de Cerrillos. Por una descompensación, el chofer perdió el control del rodado chocó con un automóvil Chevrolet Astra que estaba estacionado y finalmente un árbol detuvo su marcha, dejando el colectivo casi completamente trepado sobre la vereda.