Actualidad Sociedad

Más de 80 voluntarios salteños viajan a colaborar con la llegada del Papa a Iquique

El viaje se organizó a pedido de Chile porque en el norte de este país no contaban con cantidad de voluntarios para la actividad del jueves 18 a las 11.30, en Playa Lobito.
15 Ene 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

La llegada del Papa Francisco a Chile movilizó, no solo al país trasandino, sino también a los limítrofes como Argentina y Bolivia, ya que se esperan que lleguen más de 1.000.000 de personas para asistir a algunas de las cuatro actividades públicas y masivas que realizará el Papa allí.

Algunos voluntarios, el grupo universitario a través de la Universidad Católica de Chile, ya se encuentran en Santiago de Chile, desde donde les indicarán con mayor exactitud dónde realizarán su tarea de voluntariado durante la visita del Papa.

“Todo surgió del Encuentro Latinoamericano de Universidades Católicas que hubo en mayo de 2017 en Chile al cual fuimos invitados, de ahí fuimos invitados a la Misión País, una misión en Chile de la que nacen muchas iniciativas distribuidas en más de 50 lugares acompañados por la diócesis de Chile”, explicó a LA GACETA el Padre José Carlos de la Pastoral Universitaria.

Este grupo, de 81 personas, fue convocado por la Comisión Organizadora y viajó anoche a Iquique para comenzar a prepararse para su tarea del día 18 y en el mismo participan familias, adultos, y estudiantes que brindarán servicio a quienes asistan al encuentro de Playa Lobito, en Iquique, el jueves 18 de enero a las 11.30 horas.

“La exigencia de la organización era que vayan mayores de 18 años. Cada uno se paga el pasaje o buscaron los recursos para viajar. Los responsables de todo el viaje es la Organización de Chile. A todos se les entrego un manual de voluntario que deben llevar estudiado”, explicó el Padre José Carlos.

Ver nota original
Ver nota original