Posta

¿Cómo será el sistema online para sacar el carnet de conducir?

A partir del miércoles próximo, las licencias de conducir sólo se podrán obtener sacando turnos por internet.
13 Ene 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Desde la próxima semana, el centro de emisión de licencias de conducir del Centro Cívico Municipal (CCM) atenderá sólo a quienes soliciten el turno online para obtener la licencia de conducir, como ya se venía gestionando en la sede de Santa Fe 545.

Según la Subsecretaría de Tránsito municipal, el sistema tuvo excelentes resultados desde su aplicación en la calle Santa Fe, ya que se redujeron notablemente los tiempos de espera, por tal motivo se implementará también en las oficinas ubicadas en la avenida Paraguay.

Las mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes o movilidad reducida transitoria y los mayores de 70 años estarán exceptuados de esta modalidad y serán atendidos en un Box de Prioridad.

Cómo solicitar el turno paso a paso:

Paso 1:

Para comenzar, tenés que ingresar al link  http://municipalidadsalta.gob.ar/licencia/ o a https://turnos.seguridadvial.gob.ar/turnos

Paso 2:

A continuación, se selecciona provincia – departamento – municipio o localidad, conforme a tu domicilio actual, y elegís el tipo de trámite que necesitas realizar.

Paso 3:

En esta instancia, seleccionás el lugar donde querés realizar tu trámite: en Santa Fe 545 o en Av. Paraguay 1240.  Después elegís el día y la hora según la disponibilidad.

A continuación, se despliega un formulario que tenés que completar con tus datos personales, confirmar e imprimir el turno señalado.

Finalmente, te presentás en la sede seleccionada en el horario indicado con el turno impreso, copia del DNI, CUIL (si no figura en su DNI) y boleta CENAT pagada, la que puede ser abonada en cualquier Rapipago.


Ver nota original
Ver nota original