Deportes Motores

Benavides se tomó revancha y se aferra a la ilusión de ganar el Dakar

El salteño fue segundo en la etapa de hoy y se ubica a 32 minutos del líder de la clasificación general.
17 Ene 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Kevin Benavides aceleró la Honda HRC y fue segundo en la undécima etapa del rally Dakar que unió Belén-Fiambalá-Chilecito. Este resultado y el abandono de su compañero de equipo, Joan Barreda Bort, le permiten ser segundo en la general y soñar con el título.

Molesto con la organización del rally y la pérdida de tiempo, el motociclista salteño voló para descontar tiempo en la clasificación general que quedó en manos de Matthias Walkner (KTM).

La etapa de hoy fue ganada por Toby Price (KTM) que marcó un tiempo de 4h01m33s mientras Benavides terminó a 1m38s. Por detrás de ellos se ubicó Antoine Meo a 6m31s.

En la clasificación general, Walkner manda después de 36h33m37s seguido por el salteño a 32 minutos. Muy cerca de él, Price a 39m17s. El resultado lo ubica a Benavides como el mejor piloto sudamericano y con la ilusión de tomarse revancha de lo que sucedió ayer en la etapa Salta-Belén.

Valiosos minutos descontó en la etapa de hoy que le valen ser uno de los máximos aspirantes al título a tres etapas de finalizar la edición 2018 del Dakar. Tan solo quedan por delante Fiambalá-Chilecito-San Juan, el viernes San Juan-Córdoba y el sábado una especial en Córdoba que finalizará con el podio en el Centro Cívico de esa ciudad.


Ver nota original
Ver nota original