Actualidad Política

Patricia Argañaraz sobre el decreto de Macri: “vienen por los docentes y por los sindicatos”

La secretaria general de ADP repudió la medida del gobierno que modifica las paritarias docentes y aseguró que “es anticonstitucional”.
17 Ene 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

En línea a lo ya pronunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Asociación Docente Provincial de Salta (ADP) también manifestó su repudio al decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, el cual modifica la paritaria nacional docente y la circunscribe a negociaciones provinciales.

La secretaria general de ADP, Patricia Argañaraz, consideró “anticonstitucional” esta medida.

“Repudiamos enérgicamente este decreto que es anticonstitucional, que va en contra de la ley sancionada, la 26075”, dijo la dirigente gremial. “Esto no es nuevo para nosotros, Ctera y ADP lo vienen anunciando, vienen por los docentes, vienen por los sindicatos, vienen por los gremios”, advirtió.

Además Argañaraz convocó a los docentes a unirse y organizarse. “Hoy más que nunca debemos estar alerta, porque vienen por leyes que las peleamos durante años”, manifestó.

La dirigente indicó que los docentes están en “estado de alerta”, dado que ya no habrá paritarias a nivel nacional. “Cada provincia se va a arreglar como puede y esto va a crear una disparidad provincial que ya vimos el año pasado, en una Argentina dividida, en donde cada uno va a tener que pelear como puede con las armas que nos están quitando. Vienen por la desaparición de los sindicatos, porque vimos que (María Eugenia) Vidal está exhortando a todos los docentes a desafiliarse; esto es algo inconstitucional”, apuntó.

Por último adelantó que las negociaciones con el estado provincial van a ser tirantes. “Ya están marcando un piso que no se puede salir del 15%, que es un pedido por los ministros nacionales, cuando tenemos una inflación que es más del 22%. Esta situación es bastante crítica, lo dijimos, iba a ser un año bastante difícil y va depender de la unidad de los trabajadores”, puntualizó Argañaraz.


Ver nota original
Ver nota original