Deportes Fútbol

Cinco razones para ir a ver el clásico Juventud vs Gimnasia

El domingo se enfrentarán por la fase preliminar de la Copa Argentina en el estadio Padre Martearena y la revancha será el miércoles 24 en el “Gigante del Norte”. LA GACETA te cuenta las cuestiones para tener en cuenta para que vayas a la cancha.
18 Ene 2018

1. El primer partido oficial del 2018

El duelo del domingo, a las 17 en el “Mundialista”, será la presentación en sociedad de “Santos” y “Albos” en el año, que a pesar que se medirán tres días después en la casa de los “Millonarios” en la calle Vicente López, no hay más cruces confirmados hasta ahora. Sabido es que en el Torneo Federal “A” no se verán las caras, ya que Juventud jugará la Reválida y Gimnasia el Octogonal, es decir irán por caminos diferentes.

2. La vuelta del gran capitán “Antoniano”

Por el lado de los “Santos” habrá tres caras nuevas, dos en cancha y una en la banca de suplentes. Es que la dirigencia sumó a Juan Pablo Cárdenas al plantel y volverá a calzarse la banda azul, después de seis meses en el que fue marginado del equipo. Además el otro refuerzo que tendrá el elenco de las calles Lerma y San Luis será Javier Marín, mediocampista que proviene de Independiente de Hipólito Yrigoyen. Por su parte será el debut oficial como DT de Gustavo Módica, que llegó para reemplazar a Nazareno Godoy como entrenador del plantel profesional.

3. La chance de ver en acción al equipo del “Tano”

Sabido es que el “Albo” jugará a partir de febrero siete partidos del Octogonal, en la búsqueda de quedar entre los mejores cinco de la categoría que pelearán el primer ascenso y el campeonato en el Pentagonal final. O sea un banco de pruebas importante para el director técnico Alfredo Riggio y sus futbolistas en este 2018. Dos clásicos para saber dónde está parado este equipo. Más allá que recién comenzaron los negociaciones con Talleres de Córdoba, dueño del pase y se aguarda por los estudios médicos, existe una posibilidad que en la revancha pueda estar a disposición para sumar minutos, un hijo prodigo de la casa como Ivo Cháves.

4. Alentar a tus colores después de 42 días

Desde el 10 de diciembre del 2017 que los fanáticos de ambas escuadras no pueden ver a los clubes de sus amores, y con la disposición del público local y visitante que rige en Salta, es la chance de los duelos de hinchadas y de dejar el alma para apoyar a tus colores favoritos.

5. Soñar con un cruce con Boca Juniors o con River Plate

El ganador de esta serie se meterá en el cuadro principal de la Copa Argentina, y ahí aparece la chance de enfrentarse con uno de los dos “gigantes” del país, tal cual sucedió en 2017 cuando Gimnasia y Tiro tuvo que enfrentarse con el equipo de Guillermo Barros Schelotto, en mayo del año pasado en Formosa.